sábado. 20.04.2024

De truhanes y trileros

El inmovilismo “en funciones” da réditos, en este país no hacer nada o nada bueno, no solo no castiga sino que premia.

El 23 de Diciembre de 2015 (dos días después de las elecciones) escribí en este diario [¿Podrá el PSC convencer al PSOE, con el tema del referéndum y llegar a una coalición a la portuguesa? ¿Podrá el Psoe y Sánchez después de decirle a Rajoy lo que le dijo, gobernar a su lado (hoy ya se ha arrepentido)?, no lo creo, preparaos sino para otras elecciones]. Creo que parte de lo dicho seguirá vigente después de las elecciones de Junio de 2.016.

El inmovilismo “en funciones” da réditos, en este país no hacer nada o nada bueno, no solo no castiga sino que premia ¿podría alguien explicar de forma clara, cómo es posible se siga votando masivamente (independientemente de ideologías) a trúhanes que han asolado el país? Que mienten a lo grande “el empleo ha llegado para quedarse”, o tener que soportar ver y oír a ese “porta bocazas” a punto de caerle un hilillo de baba cuando se ríe de forma hierática, cada vez que habla sobre víctimas ya sean del franquismo o de accidente de tren, da repelús, no puedo evitar cambiarle las pes por las eses en el pin.

Los Trileros nos ofrecen sus cartas boca abajo dándolas una misma apariencia, pero sabemos que si la volteamos su valor difiere bastante y los tres nos ofrecen mostrarnos el garbanzo de la transparencia, el diálogo y su centralidad política, según el día de la semana los tres son de centro o de izquierdas o de…

No señores del Psoe, como diría Piqué con ustedes empezó todo y desde Asturias minera a Andalucía jornalera, tienen “más mierda que el palo de un gallinero” y ahora parecen que se han bañado en el Jordán y están limpios reclamando purezas a los demás, con sus “Gonzales” a la cabeza.

Del primo Rivera, no se puede esperar nada, se unirán al alzamiento en cuanto la Derecha toque arrebato y llame a cerrar filas (Dios, Patria y Rey).

Señores de Podemos ¿ya se han dado cuenta de dónde nos llevó su soberbia?, solo la unidad de todas las fuerzas progresistas en torno a una denominación común hará posible llegar a acuerdos de gobierno con Psoe y autonomistas progresistas. Sinceramente  señor Garzón la alianza sin más con Podemos es “pan para hoy y hambre para mañana”, en definitiva “un viaje a ninguna parte”.

Hoy es 1 de Mayo y merece una reflexión, al menos. Algunos que empezamos en la lucha por las libertades y los derechos durante el franquismo hoy podemos valorar el sentido de nuestra participación cuando vemos como el capitalismo está recuperando el terreno perdido al mismo ritmo conque lo perdió. Esta semana cuando leía que en Francia detenían a más de cien personas por oponerse a la reforma laboral y veo a lo que aquí hemos llegado, siento un poco de envidia, que en las manifestaciones faltan generaciones completas de obreros-pijos que con mentalidad de herederos borbones se pensaban que esto era para siempre, piso, coche, educación, sanidad por ser hijos de la pos transición. En este “negocio” como en muchas cosas en la vida, sino se mantiene, sino se lucha por mejorarlo ¡SE PIERDE! ¿Qué los sindicatos no dan la talla? Piensa cuál es tu responsabilidad en ello también, cámbialos, fusiónalos, reinvéntalos, pero estos son tus Bueyes nadie te va a dar otros, con ellos tienes que arar, y lo mismo se podría decir para los partidos de izquierdas, si piensas que no votar o que andarte con medias tintas es una opción democrática que te beneficia, es que aún no has entendido nada y esto todavía no es lo peor, lo verdaderamente malo está por venir, si la derecha saca mayoría absoluta. 

De truhanes y trileros