jueves. 28.03.2024

Caso Noos: ninguno pisará la cárcel

Parece más que evidente que “la Justicia” ni es independiente ni es igual para todos y existe el sentir general que ninguno de los implicados en esta trama pisará nunca la cárcel ¿Apostamos?

@CarlosRibanezEl artículo 24 de nuestra Constitución establece tajantemente la presunción de inocencia de todos sin excepción. Presunción que debería extenderse a cualquier imputado. ¿Que diferencia esta imputación a la de otros tantos y tantos, políticos la mayoría, que para desgracia de todos, campan a sus anchas a lo largo y ancho de nuestro castigado país? ¿Deben dimitir éstos si ostentan alguna responsabilidad? Si la respuesta fuera afirmativa, la aún Infanta, debería renunciar a sus derechos dinásticos ¿O no? ¿Qué la distingue? Igualmente el indicado artículo manifiesta el derecho a un proceso público sin dilaciones indebidas ¡Suena a chiste! Los procesos en España duran años y años y si tienes dinero más ¿Alguien lo duda? El artículo 14 establece que todos los españoles son iguales ante la ley ¿Nos echamos unas risas? Esa igualdad es una quimera que escrita queda muy bien pero la realidad es tozuda: Quien tiene dinero, pleitea, contrata excelentes equipos de abogados que, usando tretas legales, consiguen en la mayoría de los casos, que sus ricos clientes no sean condenados y si lo fueran esta pena sería mínima ¿Igualdad?

En el caso que nos ocupa ha sido el Juez Castro, el que apoyado en indicios razonables ha decidido imputar a la Borbón, imputación sustentada en catorce indicios y no en uno o dos…basados en correos enviados por el “em Palma do” de su marido y en las declaración del propio Secretario de las Infantas. Cristina parece ser colaboradora necesaria y que hasta el aún Rey tenía conocimiento de los presuntos actos delictivos. El Rey es “irresponsable” pero su hija no. El Juez, en el fondo, le ha hecho un favor: La imputación le da más garantías procesales que como mero testigo. La aún Casa Real debería agradecérselo y la Fiscalía también, pero ésta ha decidido -¿motu propio?- asumir el papel de abogado defensor de la Infanta logrando así, de momento que no se vea forzada a declarar el próximo día 27. ¿Actuaría así la fiscalía si el imputado fuera usted querido lector o yo? Mención aparte merece la actitud del PP más preocupado en que Cristina no esté imputada que en saber si ésta ha cometido algún acto delictivo ¿A que esto tampoco asombra a nadie?

Parece más que evidente que “la Justicia” ni es independiente ni es igual para todos y existe el sentir general que ninguno de los implicados en esta trama pisará nunca la cárcel ¿Apostamos?

Caso Noos: ninguno pisará la cárcel