viernes. 29.03.2024

El Comité del desastre o Grecia, Italia, España…

“El PSOE es rehén de su pacto de sangre con la monarquía y el sistema, con el poder oligárquico que nunca desmontó. Por eso en su cabeza o sobre sus restos, la Troika impone con la colaboración de la corona, Felipe González, el PP y los poderes económicos y mediáticos un golpe de estado palaciego semejante al ya sufrido por Grecia en 2008 y que acabo con Papandreu o el de Italia un poco más tarde. Somos pues un país intervenido por la Unión Europea, la Troika o el MEDE,”

El resultado del Comité Federal del PSOE no ha sido sino la culminación del golpe de las baronías contra los deseos de la militancia, la mayoría de los votantes y las izquierdas del estado. Ha sido la escenificación de la asonada del sistema que se ha impuesto con el férreo mandato del procónsul de los poderes fácticos Felipe González, la mano ejecutora de Susana Díaz y de sus acólitos, como esa ridícula “única autoridad”, persona por cierto de la máxima confianza de la baronesa sevillana e incapaz de decir nada que no le haya sido escrito previamente. La “autoridad” es en si la máxima descripción gráfica, del golpe del régimen contra un partido el PSOE, que jamás ha utilizado, ni utiliza esa palabra para definir a un o una responsable política del mismo. Como dijo Borrell, chusqueros. Pero es que todo general golpista para materializar su golpe, utiliza chusqueros que son los que conducen la tropa a ocupar centros de poder y eliminar al potencial enemigo. 

A pesar de eso y siendo muy crítico como soy con mi ex partido, (por su abandono de ideas y valores, no por otra razón), hablar solo del PSOE sin más es negar una realidad y por tanto hacerle un favor a esa gestora inútil y vendida, así como al régimen y al PP. Me explico, cuando en un partido como el socialista, al menos la mitad de sus afiliados han firmado en papel su rechazo a la gestora del desastre y sus métodos, esto merece un respeto. Piénsese que en Podemos o en IU siendo sus votaciones virtuales, nunca alcanzan semejante porcentaje. Es más, en el Comité Federal 97 personas (más del 40%) en votación pública han votado en contra de la propuesta de la socioliberal y partidaria del TTIP Elena Valenciano. Propuesta oficial, y lo han hecho dando la cara ante sus barones y baronesa en muchos casos. Esto es más que merecedor de respeto y consideración. En IU por ejemplo las posiciones críticas tienen un escaso 20%, de Podemos no tengo datos para mi fiables. Luego no es todo el PSOE, no se debe hablar del PSOE, sino del felipismo, la gestora o el susanismo, porqué además todo parece indicar que las cosas no acaban en este Comité, ni siquiera en la vergonzante abstención “técnica” que seguramente se adopte para tapar la sangría de diputadas y diputados que se van a mantener en el no.

El PSOE es rehén de su pacto de sangre con la monarquía y el sistema, con el poder oligárquico que nunca desmontó. Por eso en su cabeza o sobre sus restos, la Troika impone con la colaboración de la corona, Felipe González, el PP y los poderes económicos y mediáticos un golpe de estado palaciego semejante al ya sufrido por Grecia en 2008 y que acabo con Papandreu o el de Italia un poco más tarde. Somos pues un país intervenido por la Unión Europea, la Troika o el MEDE, tal y como ya lo han sido otros estados. Somos Grecia; como dicen en Granada “es un poner”. E impone este golpe la Troika y la UE más el PP sobre este partido, porqué lo han considerado el eslabón más débil y porqué ha sucedido lo que yo, humildemente, llevo años vaticinando y que fue una de las causas para organizar Alternativa Socialista y es que, como el PSOE de Felipe, es parte del sistema y del régimen, cambiarlo es imposible, si no hay un enfrentamiento frontal con el aparato del estado, con la razón de estado, por encima de otras consideraciones. Claro, que la razón de estado es sostener a la corona, los poderes oligárquicos y a los ricos, no es aquello de toda la ciudadanía, eso es mentira.

Por tanto, la conclusión a la que llego es que en el estado español hace falta un partido socialista. Que hay miles de personas socialistas y en la izquierda, mal utilizadas por ahora. Que son eso, socialistas democráticos y no otra cosa. Por tanto, hemos de construir el partido socialista de Pablo Iglesias, el laborismo de clase y de izquierdas, que por ahora solo representan partidos y corrientes ubicadas en la izquierda socialista y/o laborista. Hemos de confluir mediante conferencias abiertas y participativas.

Finalmente, para vencer al PP y sus maniobras golpistas, su autoritarismo y su desvergüenza solo una muy amplia mayoría social lo puede hacer hoy por hoy. Nadie solo va a asaltar los cielos. Eso es engañar y engañarse. Pero para que el socialismo pueda ser la columna necesaria de esa mayoría social por la democracia, la justicia, el fin de la corrupción, los recortes y el austericidio, le hace falta un partido socialista independiente de la razón de estado y mucho más valiente y crítico frente a la Unión Europea de la Troika, el MEDE y el Banco Central Europeo que han sido, no se olvide y aunque nadie lo diga, actores imprescindibles del golpe. Que sí, que hay que pagar la deuda, aunque la mayor parte, sea ilegitima y privada.

El Comité del desastre o Grecia, Italia, España…