Opiniones
Hugo Morán

Se coarta el derecho...

...de la ciudadanía a formarse un criterio propio, cuando se le hurta información, se le tergiversan los hechos, o se le miente sin más.

Cuando les hablen de corrupción, piensen en su salud

A raíz del reciente terremoto que asoló la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, trascendieron  algunas informaciones respecto al grado de penetración que la mafia tiene en la estructura económica y empresarial del país alpino, y de cómo se manejaron las...

Palabra de Brufau

Dice Brufau que desconfía de los adjetivos “verde” y “limpia” aplicados a la energía y que él prefiere hablar de “energía justa y responsable”.

Aún nos queda París

Las Cortes constituyeron una Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio del cambio climático, que desarrolló una ingente tarea...

¡Hagamos algo!

El día después ya ha llegado. Madrid, al igual que antes tuvieron que hacer otras ciudades, ha tenido que poner en marcha medidas de contención de emisiones.

Una Constitución verde

Los legisladores acostumbran a poner el foco de sus preocupaciones inmediatas en las llamadas pulsiones sociales.

Volkswagen ha muerto, viva Volkswagen

Hay quienes opinan que Obama perdió una oportunidad de oro con su intervención pública en la maltrecha industria automovilística estadounidense.

¡Que no cunda el pánico!

Este es el estado de ánimo que debe presidir las reuniones de las cúpulas directivas de las grandes firmas automovilísticas.

“A vueltas con el toro de La Vega”

¿Cuál será el siguiente peldaño que habremos de subir para que el ser humano se aproxime un poco más al animal en términos de dignidad ecológica?

¡Se acaba el hacer el primo!

Convendría que este país dejase de hacer el primo y devolviese su voz a la ciencia tras una legislatura amordazada.

A trompicones

La energía nuclear ha vivido todos estos años del negocio de la mentira. No es cierto que sea segura, ni limpia ni barata.

La prima de riesgo climática

Este verano está viniendo acompañado de episodios recurrentes de altas temperaturas en distintas regiones del Planeta.

Economía circular

Esta sociedad sustenta su concepto de bienestar sobre una economía lineal cuyo crecimiento depende de la explotación ilimitada de los bienes que la alimentan.

Contadores inteligentes

La mitad de los consumidores de energía eléctrica en nuestro país confiesa no entender el recibo de la luz, pero es probable que la otra mitad ni siquiera lo intente.

El ministerio del tiempo

No se trata en este caso de un viaje al pasado, sino de cómo se ha de administrar la velocidad a la que queremos llegar al futuro.

Goya retrató la huella ecológica

La huella ecológica no tiene exclusivamente un impacto estático de orden espacial, sino que sus peores consecuencias han de medirse en el tiempo en términos dinámicos...