• Viernes, 12 de Febrero de 2016
  • Actualizado 00:09

Los orígenes del nazismo antes, ahora y después

Una de las características de este nazismo actual es su profundo nacionalismo, como reacción a una globalización a la cual se atribuyen los daños causados a la clase trabajadora.

El movimiento feminista en EEUU

Estados Unidos es uno de los países que tiene un mayor número de movimientos feministas en el mundo occidental.

El enorme coste del olvido histórico

Un ejemplo del coste elevadísimo de olvidar la historia es la resistencia a eliminar todos los símbolos de la dictadura en las calles y en la vida pública de España.

Los errores del independentismo en Cataluña

Tanto en la cultura mediática como en la cultura política de España se confunde constantemente el concepto de soberanismo con el concepto de independentismo.

La redefinición de España

Existe una percepción generalizada de que el soberanismo y el independentismo son dos conceptos y prácticas políticas intercambiables e idénticas.

¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y CDC?

El mayor peligro que se cierne sobre el bienestar de las clases populares de España es el establecimiento de un gobierno PP-Ciudadanos después del 20 de diciembre.

¡No a la guerra!

Hoy existe una movilización en Europa para ir a la guerra como consecuencia del ataque terrorista del ISIS en París, que mató a 130 personas.

La desatención al cambio climático en España

Los medios de comunicación españoles parecen haber descubierto estos últimos días el impacto negativo que el irreversible cambio climático tiene sobre el bienestar de las poblaciones.