Europa se equivoca (y Alemania más). Pero España tampoco lo hace bien

Como se estaba esperando, la Unión Europea anuncia no sólo una sanción a España sino la exigencia de un recorte de gasto de 10.000 millones de euros por haber incumplido su compromiso de déficit, o quizá esto último a cambio de lo primero. Sea cual sea su final, el...

Podemos no es quien ha enloquecido en España

La yugular de Pablo Iglesias y sus colegas cotiza bien en el parqué de los medios que viven de los bancos y las grandes empresas y hay que ir a por ellos como sea.

¿Para qué sirven los sindicatos?

Un reciente estudio de Jordan Brennan, investigador del Canadian Centre for Policy Alternatives y del Institute for Research on Public Policy ha revelado algunos datos interesantes sobre el papel de los sindicatos en la economía.

Las malas compañías del PSOE

Con motivo del fichaje de Piketty por Podemos, el PSOE ha informado que trabaja con Larry Summers para preparar su programa económico.

Grecia se hunde, Europa no gana, Alemania impera

El Gobierno griego prácticamente ha renunciado a sus ideales y aspiraciones iniciales pero Europa le pide más, como seguiría ocurriendo si Tsipras volviera a renunciar y presentase una nueva propuesta.

La Europa totalitaria en evidencia

En Grecia se ha puesto en marcha el proceso al que más temen las autoridades europeas, la democracia que permite revelar las preferencias y los intereses de la gente.

Aplastar a Grecia para acabar con toda disidencia​

El gobierno griego ha hecho bien convocando el referendum. Ahora, las autoridades europeas deben retratarse: o están con los pueblos o contra ellos Después de contemplar lo que viene ocurriendo entre Grecia y la Troika en los últimos años, y especialmente desde que gobierna...

Asaltar el cielo…para tener limpio el cementerio

Una de las rémoras más grandes que siempre ha tenido la izquierda más radical a la hora de lograr confianza y apoyo social es su falta de experiencia en la gestión de los asuntos ordinarios...

Una tarea prioritaria de los nuevos municipios

Ahora que viene una oleada de cambio en los ayuntamientos de toda España, con mucha mayor participación de la ciudadanía en su gestión, estoy seguro de que veremos multitud de nuevas formas de gobernar.