¿Interesa acabar con la deuda del Estado?

La deuda pública no sólo es una forma de encadenar a la población a su pobreza, también es una herramienta de manipulación de la ciudadanía. Y tristemente, además, se convierte en una herramienta contra la libertad del individuo. Por eso hemos de preguntarnos si...

Ese pobre nos roba

Hay mucha gente que montada en su fundamentalismo ideológico defiende el escamoteo de unos recursos básicos a los que más lo necesitan.

Creando nuestra realidad

Por lo general nos merecemos lo que tenemos. Creamos el mundo a nuestra imagen y semejanza y no deberíamos sorprendernos, ni quejarnos de los resultados.

¡Es la política, imbéciles! ¡O es la ética!

Estamos en campaña electoral. Seguimos jugándonos un futuro, ya no mejor, sino posible, y debemos saber desentrañar la realidad de nuestra política para votar libremente.

Cuando el valor social es el libre mercado

El libre mercado y el derecho de propiedad son la base de un sistema capitalista dónde el valor principal es buscar el propio beneficio y acumularlo.

¡No me toques la amígdala!

¿Qué razón tienen algunos para meter en el mismo saco a posturas políticas tan distanciadas como el PP y Podemos, haciendo recaer la culpa de que se tengan que realizar nuevas elecciones?

Eléctricas versus devaluación interna

El lobby de las eléctricas ha obtenido una gran bicoca con los gobiernos “democráticos” de nuestro país, recibieron entre 1998 y 2005 indemnizaciones millonarias.

Decidieron ser felices

Los gobiernos tienen que impulsar sociedades que permitan desarrollarse a sus ciudadanos y les haga posible ser felices a su manera.

Perdónanos nuestras deudas

La austeridad ha demostrado que incrementa la desigualdad y contribuye muy poco o nada a mejorar la economía.

La manoseada y ensuciada libertad

En este mundo globalizado la libertad se manosea y se ensucia constantemente ya que son muchas las libertades pisoteadas.

La hipocresía del neoliberalismo

El mundo del mercado libre necesita buscar negocio sin desmayo y sin importar las consecuencias de esta búsqueda.

Paro, pensiones y pobreza

Hay quién se afilaba las uñas con el llamado capitalismo popular, queriendo destruir el sistema público de pensiones para multiplicar sus beneficios.

Una estabilidad dinámica y creadora

Hacer juegos malabares puede tener un resultado desastroso. En política es difícil unir una cosa y su contraria, por mucho que los extremos se atraigan.