La violencia se hereda

Unos 800.000 niños son víctimas de la violencia de género en España y sólo el 4% recibe atención...

Justicia: una vara de medir rota

Hace ya algunos años que Pedro Pacheco, entonces Alcalde andalucista de Jerez (Cádiz), se refirió a la justicia como un “cachondeo”...

El Gobierno recupera la ley de tasas franquista

No es sólo la eliminación de los derechos laborales con la Reforma Laboral y la práctica desaparición de la negociación colectiva. Los golpes de Ley del Gobierno han ido mermando las fuerzas de la clase trabajadora, al dar todo el poder al empresario y romper ese frágil equilibrio eliminando toda protección al trabajador.

El 14N también se ganó en las redes

Poco a poco, las horas que van pasando desde el día 14 nos dan la posibilidad de analizar con cierta perspectiva la histórica jornada, ya que la inmersión que supone la preparación y posterior vivencia del día, quizás restrinja el punto de vista y reste datos para un mayor análisis.

Empleo Público: un año de gobierno del PP, treinta años en pérdida de derechos

La llegada del PP al Gobierno en las elecciones del 20N de 2011, marca como primera obligación legislativa la prórroga de los presupuestos para 2012. A los pocos días de la toma de posesión, el Gobierno del PP ya deja claras sus intenciones para con el empleo público, tendencia que como veremos no sólo se confirmará en los sucesivos meses sino que crecerá de forma considerable.

Los Servicios Públicos: en el eje central del 14N

Como es sabido, el Gobierno del Partido Popular ha acometido políticas de recorte de derechos sociales (educación, sanidad, pensiones, atención a la dependencia, cultura, servicios sociales, transportes, etc…), políticas fiscales y de empleo, contrarias a lo que el propio programa electoral del PP contenía en su letra.

La mayoría silenciosa de Rajoy, el "Nixon" español

El 3 de noviembre de 1969, Richard Nixon se dirigió al pueblo estadounidense -inmerso en el conflicto bélico de Vietnam-, en un discurso que se conoce como “The Silent Majority speech”, para decirles que por muchas demostraciones públicas que hicieran en la calle manifestándose en contra de la guerra, no iba a cambiar su política, puesto que su obligación era tomar decisiones independientemente de lo que las minorías fervorosas

España está rota: lo razonable es ser radical

La cebolla es escarcha /cerrada y pobre. /Escarcha de tus días / y de mis noches. / Hambre y cebolla, / hielo negro y escarcha / grande y redonda... (Miguel Hernández) En la comparecencia del Presidente del Gobierno, se nos rompió el país.

Crisis y miedo contra la igualdad

El recurso contra el matrimonio gay del PP o cómo tratar de que la Constitución consagre la desigualdad basada en la homofobia. Pasan ya algunos días desde que fuera el día del orgullo LGBT, que este año ha quedado algo ensombrecido en los medios debido al fervor futbolístico que ha rodeado el fin de semana.

Corregir lo que haya que corregir

Desde que estallara en los medios el asunto de “Bankia” que originaría el posterior rescate de nuestro sistema financiero, parecía que el Gobierno había dado un paso más dejando atrás su nefasta estela de “viernes negros” o viernes de reformas.