Una confluencia cooperativa para ganar

No hay duda que en el cercano 26 de Junio habrá una novedad que puede provocar un cambio profundo en el sistema político español.

La hora de los monstruos

En palabras muy descriptivas de Gramsci: “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer, y en este claroscuro surgen los monstruos”.

Actualidad el 1º de mayo

Este 1º de Mayo se debe exigir un cambio en las políticas que ponga en cuestión las que han llevado a cabo las derechas.

El “mutis” de la socialdemocracia europea

La caída del “muro de Berlín” y del bloque soviético comportó también la entrada en recesión del papel de la socialdemocracia europea en los países de Europa Occidental.

Refugiados: la vergüenza de Europa

Europa está mostrando cada vez con más intensidad una cara vieja y egoísta que tiene mucho que ver con el renacimiento de un fuerte sentimiento nacionalista La Unión Europea continúa deslizandose por la pendiente de un proceso de degeneración como...

¡¡Felipe vete ya!!

Ya sería hora que Felipe González y el resto de “dinosaurios” del PSOE desaparecieran de la escena política del país.

Hiperliderazgo en los partidos emergentes

Parece que los nuevos “hiperliderazgos” pretendan fagocitar a sus aliados tradicionales actuales para obtener lo que precisan para su consolidación Los nuevos sujetos políticos que se aglutinan en la llamada “nueva política” parecen conformarse en torno a...

La clase trabajadora y el cambio político

Hace falta que la nueva política establezca relaciones y alianzas con el movimiento sindical y que no dude en querer ser el representante político de la clase trabajadora.

El PSOE en caída libre

La crisis del bipartidismo ha situado el PSOE ante un grave problema de supervivencia política.

Panorama después del 20D

El resultado de las elecciones establece una fuerte dificultad para establecer alianzas sólidas para gobernar tanto desde la derecha como desde la izquierda.

Ciudadanos-C,s la derecha disfrazada

Hoy Albert Rivera no hay duda que es la opción de la derecha económica, financiera y mediática, en su doble condición de complemento o alternativa del PP.

20D Malos vientos para la izquierda

Todo parece indicar que la derecha, PP y C’s, pueden superar el conjunto de las fuerzas de izquierda en las elecciones generales de diciembre.

ICV, una opción a preservar

Esperemos que las confluencias de ICV no le pasen factura y puedan lastrar su futuro como organización imprescindible para la izquierda alternativa.