No hay vida digna sin trabajo decente

Me piden desde la Vicaría de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid que participe en una Mesa Redonda, que se enmarca en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Esa Jornada que la Confederación Sindical Internacional convocó por primera vez allá por...

El ejército de los escuderos privatizadores

Hace unos días comenté una noticia en esa red social que permite sólo 140 caracteres, introduciendo una reflexión sobre la utilización de los recursos públicos como fuente de negocio privado, por parte de algunos avispados “emprendedores”. En concreto en el...

Merecemos ya un buen Gobierno

Ya hemos vivido las segundas elecciones generales en menos de un año. Sus resultados han sido distintos, pero sus conclusiones son básicamente las mismas. Uno de los aspectos diferenciales con respecto al anterior proceso electoral procede del aumento de la abstención. Era algo cantado, aunque...

Seamos realistas, pidamos lo imposible

No creo en la imposibilidad de ponerse de acuerdo para combatir y prevenir la violencia de género, en las familias y en las empresas.

Háblales de nuestra gente

En días como éstos, que se repiten semana tras semana, siento la tentación de justificar a aquellos que quieren a sus hijos e hijas lejos de tanta brutalidad y miseria humana.

Cada 24 de enero la libertad renace

Este año se cumplen 39 del asesinato de los abogados en la calle Atocha. Este año nos ha abandonado Lola González Ruiz.

La forja de Giner de los Ríos (I)

Cada generación tiene la obligación de dar respuesta a los problemas que se encuentra, afrontar los retos propios de su momento y ellos lo hicieron con responsabilidad generosidad y con creces.

El 20D y el futuro de nuestras pensiones

Cada cierto tiempo, como si de una suerte de serpiente veraniega se tratase, reaparece el debate sobre el futuro de las pensiones en nuestro país.

La clase trabajadora y el programa electoral

Hay que revertir la reforma laboral y hay que forzar la conversión del trabajo en elemento fundamental de la condición de ciudadanía, eje vertebrador de nuestra convivencia.

Un gobierno indolente

He visto muchas veces la pasión que desatan las más absurdas declaraciones públicas, mientras que los debates presupuestarios pasan sin pena ni gloria.