1976 y 2016: Los programas económicos de los partidos

Los acontecimientos y la política económica han conducido por derroteros opuestos a la economía española de lo que en 1976 se planteaba He visto recientemente el documental realizado por Pere Portabella  Informe General   II . El primero lo rodó en 1976. Han...

¿Qué significa hoy ser socialdemócrata o comunista?

Los días que preceden a la campaña electoral, que sirve de calentamiento, son un indicador del sufrimiento que nos espera a los ciudadanos. Los diferentes muestreos ponen de manifiesto que hay un cierto hartazgo de gran parte de la población de la política. El entusiasmo y la...

El fracaso de la política y de la economía

La situación económica y política requiere reformas en profundidad y, sin embargo, los partidos siguen enzarzados entre sí culpabilizando al otro por no haber llegado a un acuerdo.

Las grandes plagas de nuestro tiempo

El fundamentalismo de mercado que se ha impuesto está provocando demasiados males a los que hay que atender y a los que el libre mercado no les puede dar soluciones.

¿Qué pasa con la economía?

Mientras que los partidos políticos discuten sobre posibles pactos, y unos se declaran incompatibles con otros, se avecinan tiempos negros para la economía.

Desmoronamiento de la Unión Europea

La cesión que han hecho los dirigentes de la Unión Europea (UE) al Reino Unido para evitar que este país abandone ésta resulta bastante vergonzoso.

Los destrozos económicos de la lideresa en Madrid

Hay demasiados cargos imputados en tramas organizadas para pensar que la enorme corrupción habida ha sido el resultado de solo dos manzanas podridas, cuando es todo el cesto el que lo está La presidenta del Partido Popular de Madrid y que con anterioridad lo fue de la Comunidad de Madrid...

Las escandalosas respuestas a la crisis económica

Las políticas económicas que se han puesto en marcha en la UE y en España para combatir la crisis, no sólo han sido erróneas sino que han repartido los costes muy desigualmente.

El panorama griego tras el gran triunfo del NO

La gran victoria del No en el referéndum griego ha sido un triunfo de Tsipras y Syriza, pero también de la ciudadanía que ha sido capaz de desafiar a los grandes poderes.