|
|
Hemeroteca :: 23/02/2009
ECONOMÍA
Última actualización 23/02/2009@14:55:59 GMT+1
El primer inmueble de Santander Banif Inmobiliario, fondo con los reembolsos congelados hasta 2011 por falta de liquidez, ha sido vendido a un antiguo socio de Ana Patricia Botín, informa el diario NegOcio.
NUEVATRIBUNA.ES | 20.02.2009
Según el periódico económico NegOcio, el primer inmueble de Santander Banif Inmobiliario, fondo con los reembolsos congelados hasta 2011 por falta de liquidez, ha sido vendido a un antiguo socio de Ana Patricia Botín. El edifi cio de oficinas del madrileño Paseo de la Castellana, número 13, en pleno centro financiero de la capital, ha sido traspasado a Castellana Gestión Patrimonial, sociedad que tiene como administrador único a IgnacioPérez Bernat.
Pérez Bernat pertenecía a la familia que era dueña de la cadena de electrodomésticos Menaje del Hogar, una de las primeras de su sector a principios de la década, cuando Suala Capital Partners, un fondo de capital riesgo fundado por la hija de Botín, decidió adquirir la compañía, concretamente a mediados de 2003, mediante el desembolso de 35 millones de euros, continúa el diario.
Castellana Gestión Patrimonial fue inscrita en el Registro Mercantil el 10 de febrero de este año, con fecha de escritura del 3 del mismo mes, lo que indica que las negociaciones sobre la venta del inmueble debían estar muy avanzadas o casi terminadas, puesto que en este tipo de operaciones es habitual registar la sociedad patrimonial una vez que se ha alcanzado algún acuerdo.
El lunes Banif Inmobiliario comunicaba a la CNMV su intención de congelar los reembolsos del fondo, puesto que las peticiones de salida de partícipes hasta el 13 de febrero habían alcanzado el 80% del total de sus activos. Cabe recordar que la gestora anunció a finales del año pasado su intención de proceder a una tasación extraordinaria de sus inmuebles para ajustar su valor al precio del mercado, que coincidió con la apertura de una ventana de liquidez a la que han terminado por acudir masivamente los inversores.
Plusvalías del 20%
El inmueble de la Castellana, de más de 5.500 metros cuadrados, ha sido vendido a la instrumental de Ignacio Pérez Bernat por más de 23 millones de euros, un 16% más del precio por el que lo compró la gestora en 1999, pero un 17% menos de su valor tasado en la actualidad.
Las plusvalías, según el hecho relevante sobre la operación, son de un 20 por ciento sobre su coste del año 99. Fuentes consultadas por NUEVATRIBUNA.ES afirman que la operación se ha llevado a cabo "a precio de amigo".
Pulsa el siguiente enlace para leer todos los comentarios:
Banif Inmobiliario vende un edificio de oficinas a un amigo de Ana Patricia Botín
Últimos comentarios de los lectores (10)
441 | andres - 25/02/2009 @ 22:13:10 (GMT+1)
Aunque no hestoy afectado directamente por este fondo me uno a cualquier accion que contra estos estafadores se lleven a cabo como digo no hestoy afectado directamente por el fondo pero si por el buen hacer de botin y compañia osease por los bancos cuando este verano decidieron no dar mas creditos a nadie yo desde hace un año monte un pequeño negocio y cuando iba a arrancar me encuentro con esto los botines deciden no dar mas creditos a nadie por lo cual todos mis clientes se quedan sin liquidez y los que tienen algo no lo sueltan total en septiembre tenia un superabit de 25.000 eur aprox y en este momento le debo a todo el mundo y la cosa va para largo en este momento soy un moroso no paran de llegar a mi casa cartas de estos señores advirtiendome que haciendo uso mde su derecho me enviaran a juicio y me quitaran hasta la camisa hes que no lo han hecho ya? pues de ver mis ilusines y las de mi familia cuamplidas me veo en la calle gracias al sr botin igual que vosotros que lo perdeis todo pues van a vender por 4 duros y luego ya se repartiran el botin pues hes mas que extraño lo vendan a un amigo hes que HUELE yo ya no le pagfo a nadie y que me echen ellos mismos pero de pagar na de na todos al paredon zp incluido por permitirlo
438 | jem - 25/02/2009 @ 18:57:58 (GMT+1)
Jmt:
Esa informacion es fiable?, donde pouedo contrastarla??
424 | jmt - 24/02/2009 @ 22:28:35 (GMT+1)
Ojo accionistas del santander y titulares de participaciones preferentes comentan en los foros de bolsa mas privados, que pronto se dejara de cobrar dividendos y por tanto los rendimientos de las participaciones. Por cierto participes de preferentes no hay liquidez en el mercado que os sea leve
422 | Kakanariu - 24/02/2009 @ 16:41:06 (GMT+1)
Esta claro que los amigos salen siempre beneficiados. ¿Que casualidad que en cuanto sale un chollo este se lo queda un amiguete de la famiia Botin.? ¿Se dio la oportunidad de comprar el pisito a algun participe? Yo a lo mejor lo hubiera comprado. A mi nadie podra convencerme que aqui hay gato encerrado y que la fiscalia tenia que tomar cartas en en este asunto y ya esta bien de considerar a la familia Botin como personas intocables. En concreto el Sr. Botin ha llevado a la ruina a miles de pequeños inversores que confiamos nuestros ahorros en su chiringuito BANIF y nos han pagado con el desprecio y la desidia. Espero que mi abogado le pare los pies a este banquero engomado qe en octubre pasado en su discurso de Bobadilla se permitio dar lecciones de buen hacer y dias despues se la tuvo que envainar. ¿Donde estan tantos analisis de riesgos Sr. Botin?, si cualquier chorizo te la ha jugado LEHMAN, MADOF, FORTIS, MEINL, ETC. ¿Que inversor con un minimo coeficiente de inteligencia puede confiar en este banco y sus gestores? Yo desde luego no y gracias a mi total desconfianza en en BANIF SANTANDER saque mi dinero del fondo BANIF SANTANDER INMOBILIARIO. Yo recupere mi dinero gracias a mi desconfianza absoluta en esta mafia de banqueros.
420 | pilarina - 24/02/2009 @ 15:16:56 (GMT+1)
Ay que pasar a la acción..
ACCIONES DIRECTAS
Como medidas directas creo que deberíamos de hacernos oir ya que en nuestras manos está. De momento he diseñado las plantillas
para que estéticamente sean visibles y duren más en las ventanas de las sucursales. Sólo teneis que comprar -celo- para forrarlo bien.
1º Lo MAS IMPORTANTE organizarnos en un foro/blog etc hay muchos abiertos y a la gente afectada nos está siendo muy dificil dónde seguir el asunto y eso lo que hace es dividirnos.
2º Preparar acciones directas y sobre todo mediáticas:
a) Para la manifestación: LLevar TODO el mundo cacerolas cómo ocurió en Argentina y hacer todo el ruido posible.
b) Convocar a la manifestación a todos los medios de comunicación posibles, con el envío de Notas de prensa a sus correos-e
yo lo he hecho a los medios locales de mi ciudad. Es muy importante ponerse en contacto con prensa latino-americana en países dónde opere el Santander,
estaría muy bien que alguien lo tradujera a Inglés, para mandárselo a prensa Inglesa, ya que el Santander tiene intereses en UK, y otros paídes
de la UE, para madárselo y si os entrevistan exponed el caso y sobre todo y muy importante, que os habeis organizado SOLOS, por INTERNET
esto es importante para que vean que la gente se coordina sóla y no necesita de -líderes que polítiquen-
buscador de medios:
http://www.buenosenlaces.com/prensa.htm
http://www.kiosco.net/
----
Asunto: NOTA DE PRENSA
Estimados Sres.
Deseo comunicarles que:
# el día 28 de Febrero en Madrid se va a proceder a las 12,30h delante del Banco de España en C. Alcalá 48 #
a ejercer el derecho a manifestarse de decenas de miles de ciudadanos de todas las plataformas de afectados:
Banco Santander (BANIF INMOBILIARIO), Madoff y LEHMAN BROTHERS
Todos los afectados nos vamos a manifestar por las estafas y malversación de los fondos de inversion por parte
de los fondos de las entidades financieras para reivindicar la devolución del dinero invertido, y que los estados
apliquen medidas para que esto no vuelva a suceder
para más información:
www.afectadosporlehman.com/forum/topics/gran-manifestacion-unitaria
www.adicae.net
www.adicae.net/castillayleon/index.htm
http://banifinmobiliario.blogspot.com
Gracias por su atención
-----
3º PLANTILLAS para poner en conocimiento de la población y clientes del banco y filiales BANESTO, etc. de la situación.
PLANTILLA para carteles, pegar en cajeros o entregar en la puerta del banco en formato pdf, para ello podemos buscar en la web
del Santander y Banesto la dirección de las sucursales más cercanas.
- Plantilla para cajeros y entrega en mano.
- Cartel
http://rapidshare.com/files/201595975/Plantillas_carteles_BANIF_INM_.zip.html
http://rapidshare.com/files/201595976/plantilla_tarjeta_banif.pdf.html
http://rapidshare.com/files/201595977/plantilla_cartel_banif.pdf.html
http://www.megaupload.com/?d=EMA4RJ26
contacto: pilarinabanifARROBAgmail.com
La unión hace la fuerza.
414 | Carmen - 24/02/2009 @ 00:28:59 (GMT+1)
!Con qué buen acierto los asesores financieros del Santander nos alentaron a todos los partícipes a solicitar el reembolso de nuestras participaciones en la ventana que abrieron en el mes de febrero. Por 1ª vez, me comunica y aconseja como un "buen padre de familia" que haga las participaciones líquidas. Yo no había oido hablar durante los años (desde 2002) en que deposité la confianza de mis ahorros, de semejantes ventanas ni nada de tasaciones constantes sobre dicho fondo. Ahora me solicitan que firme nuevamente para que durante dos años ellos vendan "mis participaciones del fondo" de acuerdo a sus intereses y ventas a amigos. Para ello me dan como plazo hasta el 27 de febrero. Carta en blanco que no estoy dispuesta a darles. Desearía qué si hay un grupo de afectados iniciando acciones contra el 3er. robo del sectos financiero se pongan en contacto conmigo para sumarme al grupo.
407 | Juan - 23/02/2009 @ 14:06:01 (GMT+1)
El sector inmobiliario tiene sus riesgos. Ahí está la quiebra de la cooperativa de viviendas PSV, que obligó a UGT a utilizar fondos públicos para salvar a los cooperativistas. El caso de los fondos inmobiliarios es distinto, el Real Decreto socialista de 2005 le privó de liquidez obligando a una inversión en todo momento del 70 por cien del patrimonio en inmuebles alquilados y fijó las "ventanas de liquidez" mínimas en una al año, así han captado mucho menos dinero que los fondos mobiliarios a pesar de ofrecer rentabilidades anuales mucho más estables, en el caso del Santander, del orden del 7 por cien anual desde 1995.
405 | UHF - 23/02/2009 @ 13:11:17 (GMT+1)
A los entendidos !!
Podriamos recuperar nuestros ahorros con las propiedades?
391 | RS - 22/02/2009 @ 11:11:52 (GMT+1)
Quiza la ùnica solución sea organizarnos colectivamente, para gestionar el fondo, revocar las órdenes de salida de participes y de verdad hacer una liquidación ordenana a 4 ó 5 años.
379 | mariano - 21/02/2009 @ 05:09:38 (GMT+1)
Yo soy un currante, que encima ha metido a su padre con 78 años en este tinglado, y estoy hasta los huevos.
No vivo en una ciudad residencial, ni tengo chalet, ni nada que se le parezca, vivo en USERA, pegando a LEGAZPI (C/ Antonio López) y el lunes me voy a pasar la mañana recorriendo las oficina de MARCELO USERA y aledaños (LEGAZPI) pegando carteles, y entrando en las oficinas informando a los clientes del BANCO SANTANDER, de que me han jodido en un FONDO DE INVERSION ( NO DE ESPECULACION ) aquí no esta ni LEHMAN BROTHERS, NI MADOFF, ni su puta madre, aquí esta el SR. BOTIN.
A mi en el año 1.997 me vendieron la "moto" diciendo que esto era seguro al 5/6 % y cuando los pisos,oficinas, plazas de garaje subían por encima del 15 % me daban lo la cantidad antes comentada, se suponía que quedaba un COLCHON para los malos momentos como el de ahora.
EL LUNES ME VOY DE OFICINA EN OFICINA PARA CONTAR LA VERDAD, MAÑANA CON OTRO FONDO ESTE VUELVE HACER LO MISMO SEA GARANTIZADO, NO GARANTIZADO, LO QUE LE DE LA PUÑETERA GANA, EN DEFINITIVA SR. BOTIN MI DINERO ES EL TUYO (Y UNA PUTA MIERDA QUE TE CREES) .
SI ALGUIEN SE APUNTA CONMIGO MEJOR, SI NO VAMOS A CURRARNOS TODAS LAS ZONAS, TENEMOS QUE DEFENDER LO NUESTRO.
Mariano
Comenta esta noticia
|
|