|
|
Candidatos por Madrid
Comenta esta noticia
( 11 comentario(s) en este foro )
|
nuevatribuna@nuevatribuna.es
|

Pg. 1 / 2

ir a la página
|
Connsulténos
|
http://www.primariasenmadrid.net
|
|
jose
|
Me parece muy bien la propuesta de primarias para elegir los candidatos a las proximas elecciones municipales y autonómicas.
quiero defender la postura de que se trata de elegir sólo a los cabezas de lista, sino al grupo de diputados y concejales que deben representar a la mayoria de izquierdas que existe en la Comunidad de Madrid. Hace muy poco tiempo las candidaturas del psoe y de iu ganaron las elecciones en la Comunidad de Madrid. No fueron sólo Rafael Simancas y Fausto Fernández, personas poco conocidas entonces y ahora.
Había detrás una política y unas candidaturas.
En mi opinión debe conseguirse que las personas más representativas y preparadas de la izquierda social, cultural, universitaria,sindical, ciudadana, etc. encabece las candidaturas de psoe e iu.
Si estas dos grandes formaciones se olvidan de temas internos y en un rasgo de grandeza, abren sus debates de forma real y consiguen animar a los sectores más dinámicos de la nueva sociedad madrileña, la del siglo XXI, no la de 1978 o de la transición, es posible y por supuesto necesario ganar a la derecha tanto en la Comunidad de Madrid, como en los principales ayuntamientos de la Región, incluido por supuesto el de la capital.
Lo primer que hay que hacer es convencerse que es posible y poner los medios para ello.
¿Cual sería el proceso?.
Varias organizaciones sociales, en coordinación y colaboración con psoe e iu, convocan un encuentro, asamblea, reunión o convención denominada "Ganar Madrid para la izquierda".
Dicho encuentro elabora un documento sencillo de porqué hay que apartar del gobierno a unos señores que privatizan todo,´conciben la política y la gestión como un negocio personal y desprecian la solidaridad.
Dicho manifiesto recaba apoyos de organizaciones, entidades y personas.
Dado que hacer una sola candidatura de la izquierda es totalmente imposible dadas las caracteristicas y el caracter de cada partido, que no voy a entrar a valorar ni a criticar, cada uno defiende la propuesta común a la que puede incorporar aquellos puntos que considere necesario y que no se encuentran recogidos o suficientemente desarrollados en el manifiesto conjunto.
Ambas organizaciones se comprometen a ponerse de acuerdo en votar al candidato con mejor resultado para presidir los ayuntamientos o la Comunidad de Madrid.
Despues de una potente campaña de adhesión a dicho manifiesto, que puede durar varios meses,todas aquellas personas que se hayan inscrito tendrán derecho a votar a los candidatos de ambas candidaturas.
Creo sinceramente que ese esfuerzo de generosidad y apertura puede remover la conciencia de los votantes de la izquierda y llevarles a participar de una manera activa y sincera en las próximas elecciones.
Hay cientos de miles de electores en Madrid a la espera de una bocanada de aire fresco, de una somera luz al final del tunel que abra la posibilidad de mandar a la oposición a Esperanza Aguirre, y a Alberto Ruiz.
Esta sugerencia admite todo tipo de retoques, cambios y mejoras. Ahora bien si Tomás Gomez y Angel Pérez, líderes de la izquierda madrileña no transitan por el camino de la generosidad, de abrir la izquierda a la sociedad, después no deberán lamentarse de no haber sido capaces de convencer a los votantes de izquierdas de haber acudido a las urnas.
Un abrazo a todos y ánimo que estoy convencido podemos ganar
|
|
Sandra
|
Basta de hacer daño al PSM. Que cumplan las promesas. Que den la palabra a las bases. Que hagan un apolítica socialista. Que ofrezcan directrices claras para la activación de las agrupaciones. Que planteen un plan de trabajo. Que visibilicen el trabajo en las instituciones. Que pongan en los cargos no a los más fieles sino a los más válidos. Que dejen de tener tortícolis de tanto mirar si se enfada el jefe. Que tomen iniciativas. Que hagan visible el trabajo abnegado de la gente honrada. Total, que haya regeneración interna (lo que prometíó la ejecutiva del PSM) y democracia. ¿Tan difícil es entender que en los puestos de mando se está para cohesionar y llevar adelante un proyecto compartido y no para emboscarse sin rumbo?. Un compañero socialista no creo que pueda decir lo que "un socialista" dice en su comentario. ¿No serás del PP?
|
|
paco
|
Me sorprende el último comentario, el de un socialista, ¿desde cuando a un socialista le parece dañino el debate?, ¿en situaciones difíciles no es buena la participación, la reflexión? ¿o lo que molesta es el no compartir la atonia o la desidia de PSM?. En situaciones dificiles como esta pasando el PSM, en la ciudad de Madrid y la Comunidad lo más lógico es el debate y más democracia, y el PSM lo tiene solucionado en sus estatutos, los candidatos se eligen en primarias, para los municipios y la candidatura de la Comunidad, no sólo es estatutario es necesario esta participación, gracias Yolanda y adelante, socialistas sin complejos.
|
|
ned lud
|
La defensa del statu quo, del estado actual o lo que es lo mismo del poder actual, no ofrece riesgo, ni pérdida, sino una loa a quienes ordenan y mandan de cualquier manera. Respaldar, sumarse al rey, no cuesta, sino que al contrario les da derecho a que el bufon les mencione. La diputada Yolanda, que simboliza la rebeldia de la universalidad del pensamiento, es una piedra en el zapato de los corifeos, de los que queman incienco, como unico saber hacer, que no es nada. Nosotros, los socialistas, no de afiliación, sino de ideas, ya echabamos en falta, reflexiones de una diputada que tiene la virtud de provenir del interanacionalismo socialista. Se ha arriezgado la diputada a decir en público lo que muchos dirigentes del socialismo madrileño, dicen con la boca pequeña. Adelante, amiga y valiente socialista, no eres calculadora, porque de haber hecho cálculos, de conveniencia personal, te habrías callado....cuenta conmigo, que si por tu arrojo te mandan al rincón del olvido en una urna del "retiro", HABRA UN VOTO TESTIMONIAL por ti....así no vayas en la lista de los que tu pretendes salvar, en tanto en cuanto los consideras tuyos...adelante.
|
|
Gabriel Avila
|
Dicen que las personas honradas, las que dicen la verdad, las que no hacen "negocios con la política" las que no son nombradas en ningun "afaire" delictual, si dicen que esas personas corresponden a una época desconocida y creo que quien lo dice tiene razón, hoy no existen los políticos que se auto censuren, que digan las verdades, como lo hace la autora de este artículo. No hace daño al PSM lo está tratando de limpiar, acaso no recuerdan los mas "forofos" que acabamos de perder las elecciones. El artículo es formidable, hay que tener eso que no tienen la mayoría de los políticos (de todos los partidos) para escribir un artículo como este, esto se llama ser honrado. O algún día la participación en las elecciones será del 1% y con mucha razón, quien quiera criticar que antes lea los resultados electorales.
|
|
Susana
|
No sólo es de justicia consultar a las bases sino un deber y una responsabilidad. "Mandar obedeciendo" dicen los zapatistas como máximo valor de hacer política. Esta frase difícil de comprehender para muchos "demócratas" que han aprendido que el poder les sirve para controlar, o sea que mandan mandando, imponiendo, controlando. Ya sea PP, PSOE, IU... sean las siglas que sean, si quieren sobrevivir al desencanto ciudadano por la política tendrán que dejarse de "dedazos" y abrir procesos transparentes de elección. Pero, no se tarden mucho porque el hartazgo es mal compañero.
|
|
Carlos
|
Las aportaciones de este articulo son muy positivas para el PSM. No se puede estar en contra de procesos democráticos a lo interno del partido. Estas son las personas que realmente le hacen daño al partido. Sólo hay que ver como este partido no hace mas que retroceder ne Madrid. Algo falla y hay que hacer los efuerzos necesarios para ganar en el 2011. Si seguimos pensando que todo está bien y que no hay nada que cambiar, vamos a perder por goleada. Compañer@s nuestro partido siempre ha sido ejemplo de democracia; sigamos trabajando por este digno propósito.
|
|
Javier
|
Creo que el compñero se confunde de enemigo. Es verdad que el PP con su política mediática crea confusión y desrrlla un modelo dedemcrca entendida como aparato. Pero,como dice Villvicencio el PSM no ha caído en el juego de las autodenominaciones ni de la precipitación. Lo primro tener la ideas y el programa y luego poner al frente a los mejores. Esa es nuestra diferencia de honestidad y transparencia. Y es de agradecer que alguien ponga ideas en la mesa para debatirlas. Pensar ni hace daño ni provoca secuelas.
|
|
Juan
|
Estoy de acuerdo con el artículo y me da pena que las descalifiaciones de los compañeros se basen en argumentos autoritarios. Pensar, dentro de un proceso deliberativo, no hace daño, sino que fortalece. Hace daño al PSM el clientelismo y la falta de debate, la uniformidad y el entender el partido como un aparato y no como una institución viva: Los militantes no deben ser como los tornillos, pues su ponencial es inmenso y debe aprovecharse en beneficio común. Yo no sé si las primarias son una solución, pero lo que es seguro es que apagar los debates es un problema. ¿O es que alguien piensa que siguiendo como hasta ahora se puede ganar en Madrid?
|
Noticias relacionadas con este foro:
|
|