Imprimir

La fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada, una planta fantasma que continúa sin actividad

nuevatribuna.es | 04 de Enero de 2017

Jaime Cedrún (izq.) en la planta de Fuenlabrada. (Fotos: Twitter: Cocacolaenlucha
Jaime Cedrún (izq.) en la planta de Fuenlabrada. (Fotos: Twitter: Cocacolaenlucha

CCOO de Madrid denuncia que los trabajadores sufren 'mobbing' colectivo.

La planta de Coca Cola en Fuenlabrada continúa sin actividad a pesar de las sentencias judiciales. Así lo han podido constatar este miércoles el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y la secretaria de la Federación regional de Industria, Mercedes González, en una visita a la planta junto con los trabajadores de la misma.

Los dirigentes sindicales han realizado una visita de inspección para confirmar que en esta fábrica no se produce absolutamente nada y han denunciado que la plantilla “padece, día a día, mobbing colectivo”.

Especialmente “grave y llamativo” -señala el sindicato- resulta que el departamento de I+D+i (“línea de investigación”), que fue objeto de la gran promesa de inversión realizada a la Inspección de Trabajo hace nueve meses por la empresa, no tenga actividad e incluso que los trabajos que podrían realizarse sean “absolutamente inviables” según los técnicos. CCOO de Madrid ha podido comprobar “in situ” que todo es un gran decorado realizado con retales de otras fábricas en la que, por ejemplo, la máquina de vidrio no está habilitada.

coca cola1En situación similar se encuentra el departamento de repuestos. A través de este departamento se iba a abastecer a las fábricas de toda España; sin embargo, se encuentra parado, sin actividad y con los mismos recambios que había cuando comenzó el conflicto, hace ya tres años.

La única novedad es cómo se ha recolocado a la plantilla para intentar reducir costes laborales, “con la intención de aumentar el mobbing colectivo que se está realizando contra la plantilla”, según ha denunciado Cedrún.

Cedrún ha vuelto exigir a Coca Cola “que deje de mentir y manipular, que cumpla la sentencia y dé una salida de producción para la fábrica”. Además, ha reclamado a Coca Cola que se siente y negocie con el comité para buscar una salida rápida y urgente.

Por su parte, Mercedes González, secretaria general de la Federación de Industria de CCOO de Madrid, asegura que esta federación va a continuar trabajando y colaborando con los compañeros y compañeras de Coca Cola para que la plantilla recupere sus condiciones laborales y sus empleos efectivos, “y vamos a seguir peleando para que la planta de Coca Cola y la industria no desaparezcan de nuestro territorio como ya ha ocurrido con tantas empresas en la Comunidad de Madrid”.

coca cola3

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/planta-coca-cola-fuenlabrada-continua-actividad/20170104171734135340.html


© 2017 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid