domingo. 28.04.2024

Si alguna ciudad de España es conocida en el mundo esa es sin duda Barcelona. De forma espontánea cuando en cualquier país le dices a alguien que vienes de España la primera ciudad que mencionan es Barcelona. Tener puerto y una historia de siglos de relaciones comerciales y turísticas le otorga un nivel equiparable al de ciudades como Nueva York, El Cairo, Estambul, Génova o Ámsterdam.

Por ello en las últimas décadas, y al margen de vicisitudes concretas, Barcelona sigue siendo un imán, un polo de atracción para la instalación de empresas, negocios, centros comerciales y lugares de ocio por las marcas internacionales e inversores de todo el mundo.

La búsqueda de locales comerciales en Barcelona no es tarea fácil. La importante demanda que habido en los últimos meses ha sacado del mercado las mejores localizaciones. A la hora de planificar la puesta en marcha de una actividad empresarial, del tipo que sea, la elección del emplazamiento, es un aspecto fundamental y decisivo en la práctica totalidad de las ocasiones del éxito o fracaso del empeño.

Guiarse por la intuición, limitarse a dar una ojeada o un paseo por un barrio o dejarse arrastrar por “una corazonada” suele ser el comienzo del desastre y la garantía de un fracaso anunciado. Dejarse asesorar por empresas expertas,  como  Cushman&Wakefield que llevan decenas de años en el mercado inmobiliario y conocen las tendencias comerciales del mundo  y el funcionamiento de los grandes grupos de inversión es algo imprescindible si se pretende triunfar.

Cushman & Vakefield está presente en 60 países y cuenta con más de 52.000 empleados. En España después de 30 años de implantación es una de las empresas más solventes y profesionales del sector inmobiliario.

Elegir el local adecuado para el tipo de negocio que pretendes implantar, o expandir el que actualmente tienes, no es una tarea fácil. Conocer a fondo los problemas legales asociados a cada barrio de Barcelona, la relación con los gestores de centros comerciales  y con las administraciones públicas requiere la ayuda de expertos que nos serán de gran ayuda para sortear cualquier problema que pueda surgir a la hora de contratar un local en una zona óptima para nuestras pretensiones.

Además de las zonas muy conocidas de las Ramblas, el centro histórico y el puerto,  Barcelona está viviendo una importante ampliación de actividad comercial y empresarial en zonas como Poble Nou, Poble Sec o en el Eixample.  Poble Nou alberga numerosas antiguas fábricas que se están rehabilitando para uso comercial y actividades del mundo audiovisual. Poble Sec está viviendo un proceso de recuperación muy interesante y el Eixample garantiza un elevado tránsito de personas con elevados niveles de poder adquisitivo.

En el primer semestre de 2023 las marcas internacionales, el sector de la moda, accesorios y mobiliario del hogar han tenido un importante crecimiento sobre todo en las zonas “Premium” del centro de Barcelona. El incremento de la afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, al nivel anterior a la pandemia y el mayor gasto por persona están suponiendo datos favorables en las ventas y animando la actividad comercial.

Por otra parte el número de locales disponibles en las calles principales (Rambla Catalunya, Diagonal, Paseo de Gracia, Portaferrica, han disminuido y provocado un ligero incremento de los precios. En líneas generales los expertos inmobiliarios de Barcelona consideran que los precios de alquiler de comercios se mantendrán estables en el cuarto trimestre de 2023.

12 de Septiembre 2023

Barcelona incrementa su nivel de actividad comercial y turística