ILUMINA MEDIANTE ENERGÍA SOLAR

Convierte tus botellas de agua en lámparas solares

Suli es el nombre de un dispositivo gracias al cual vamos a poder convertir una simple botella de plástico en toda una lámpara solar, una forma inteligente, económica y ecológica de disfrutar de iluminación en cualquier lugar.

LAS VACACIONES SIN ELECTRICIDAD Y LA ILUMINACIÓN

Ahora que todavía mucha gente sigue de vacaciones, a menudo se opta por viajar a zonas donde, por una u otra razón, no hay electricidad.

Esto se puede convertir en un importante problema, ya que estamos acostumbrados a pulsar el interruptor de la luz, y cuando no lo tenemos a mano, desde luego lo notamos y mucho.

Imaginemos por ejemplo que nos vamos de acampada, y lógicamente, cuando llega la noche, todo oscurece hasta el punto que incluso puede resultar peligroso no disponer de una luz auxiliar para iluminarnos en un momento dado.

El caso es que, independientemente de la razón por la que queramos estar bien acompañados de luz, Suli está ahí para satisfacernos.

SULI ILUMINA MEDIANTE ENERGÍA SOLAR

Existen muchas formas de llevar la luz con nosotros, pero ninguna tan interesante como Suli. Por una parte se trata de un sistema solar, lo que significa que no vamos a necesitar llevar baterías ni pilas con nosotros, y por otra cuenta con un tamaño tan reducido que podremos guardarlo en cualquier rincón de nuestra mochila sin problema.

Esta mini lámpara monta una luz LED con un total de 25 lúmenes con alto brillo, y en su interior incluye tres pilas AAA que serán las encargadas de almacenar la energía obtenida de la radiación solar. Su autonomía en caso de realizar una carga completa es de hasta 50 horas, por lo que podremos disfrutar de iluminación varias noches con una única carga, y para conseguir cargar por completo el dispositivo, el tiempo de exposición al sol deberá ser de entre 6 y 12 horas, dependiendo de la radiación del lugar en el que nos encontremos.

Podemos utilizar este aparatito como simple linterna, pero la mejor forma de sacarle el máximo partido es colocándola sobre una botella de plástico. Por ello nos podrá servir de lámpara cuando acampemos, o incluso lo podremos utilizar como linterna, como indicador de presencia para cuando vayamos dando un paseo o en bicicleta, etc.

Gracias a su soporte con ventosas podremos fijarlo en cualquier superficie lisa como una ventana, de forma que tanto podremos de esta forma favorecer la recarga como conseguiremos un soporte interesante para iluminar la estancia en la que nos encontramos.

Este y otros muchos son los accesorios que permiten la máxima polivalencia de Suli, una de las ideas más sencillas e ingeniosas a la vez que todo aventurero debe guardar en su bolsillo.

PRECIO DE SULI

Suli todavía no se encuentra a la venta, pero sí podremos hacer nuestra reserva directamente desde la página oficial de Suli.

Su precio es de unos 28 €, una cantidad que vale la pena teniendo en cuenta que nos va a salvar de muchos apuros, ya que tendremos garantizada la iluminación independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Suli


Fuente: Tecnología