UNA COMPOSTADORA PARA GENERAR ENERGÍA

Un compostador que transforma los residuos en gas

En el camino hacia una sociedad más justa y ecológica, HomeBiogas aparece para ofrecernos la posibilidad de reciclar nuestros residuos orgánicos para convertirlos en gas.

En el camino hacia una sociedad más justa y ecológica, HomeBiogas aparece para ofrecernos la posibilidad de reciclar nuestros residuos orgánicos para convertirlos en gas, una forma fantástica de optar por un mundo más limpio y, sobre todo, conseguir una mayor autosuficiencia en nuestro hogar.

HOMEBIOGAS, UNA COMPOSTADORA PARA GENERAR ENERGÍA

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar de las compostadoras, unos aparatos muy sencillos a través de los cuales podemos conseguir que los residuos orgánicos como pueden ser nuestros restos de comidas, hierbas que arrancamos del jardín, etc., se conviertan en abono para las plantas.

Esto no sólo nos permite aprovechar todos estos restos orgánicos, sino que además también garantiza una interesante autonomía y ahorro, ya que no vamos a tener que volver a comprar sacos de abono.

Sin embargo, HomeBiogas planea ir más allá, y es que su objetivo no es ya producir abono sino también poder obtener gas de una forma ecológica y sostenible.

El funcionamiento de este aparato es mucho más sencillo de lo que podamos imaginar, y se asemeja considerablemente a otros dispositivos que podemos fabricar en nuestro hogar o incluso adquirir por Internet.

El objetivo es conseguir que las bacterias que hay en el interior del dispositivo vayan digiriendo todos los residuos orgánicos que introducimos en su interior, gracias a lo cual consiguen generar un gas así como otros productos como el abono o el fertilizante líquido.

Dicho gas quedará almacenado en una zona del aparato la cual nos puede dar autonomía suficiente como para cocinar tres veces, quizás a priori pueda parecer poca cosa, pero conforme vayamos encadenando la producción, sin duda se va a tratar de un fantásticosustituto de las tradicionales bombonas de gas o del gas ciudad.

En general, HomeBiogas no sólo nos va a permitir disminuir el importe de nuestra factura del gas, sino que además también nos va a ayudar a disfrutar de la autonomía y la ecología que poco a poco se va asimilando más debido a las necesidades que tenemos de cuidar más nuestro planeta.

Por eso no sólo se trata de un proyecto interesante, sino también de un punto de partida fantástico con el que esperamos que en breve comiencen a aparecer otros equipos, aunque con mayor capacidad de almacenamiento para garantizar la autonomía por completo.

PRECIO DE LA COMPOSTADORA HOMEBIOGAS

Se trata de un proyecto que ha nacido en Israel y en la actualidad dispone de financiación de la Unión Europea así como el respaldo por parte de algunas empresas importantes como pueden ser Reuters o Yahoo entre otros.

Pero eso no es todo, y es que el desarrollador ha pensado que la mejor forma de sacar este proyecto adelante es a través de una campaña de crowdfunding, la cual han puesto en marcha en Indiegogo.

En estos momentos han superado el doble de la financiación que necesitaba, lo que significa que pronto será una realidad, pero en cualquier caso, si queréis vuestro propio equipo, su precio en campaña es de 995 $, pero daos prisa ya que, una vez finalizada la campaña, su precio ascenderá considerablemente.

HomeBiogas-b-768x432@2x


Fuente: Tecnología