RAZONES Y COSAS A TENER EN CUENTA PREVIAMENTE

Cómo formatear un iPhone

Si queremos reestablecer nuestro iPhone y devolverlo al valor de fábrica, a través de este tutorial vamos a ir explicando paso a paso cómo formatear un iPhone

Si queremos reestablecer nuestro iPhone y devolverlo al valor de fábrica, a través de este tutorial vamos a ir explicando paso a paso cómo formatear un iPhone y por supuesto también analizaremos las ventajas de aprender a realizar este proceso.

Razones para formatear un iPhone

Evidentemente, cuando adquirimos por primera vez un iPhone, por defecto nos viene con los valores de fábrica en todos los sentidos, y sin archivos adicionales de terceras personas. Sin embargo, con el paso del tiempo vamos a ir utilizándolo, instalando y eliminando aplicaciones y juegos, añadiendo contenido, moviendo archivos, realizando capturas con la cámara de fotos y en general una serie de acciones que irán almacenando determinada información en nuestro dispositivo.

Habitualmente vamos a disfrutar de una estabilidad fantástica, pero en algún momento y con el paso del tiempo es posible que nos encontremos con problemas en el funcionamiento, o incluso notemos una mayor lentitud.

Por otra parte, si lo que nos gusta es tener siempre el último dispositivo que sale al mercado, lo más probable es que los modelos que ya no vayamos a utilizar prefiramos venderlos, en cuyo caso es casi obligatorio realizar un formateo completo con el objetivo de evitar que nuestra información pueda ser accesible por la persona a la que se lo vamos a vender.

iphoneY por supuesto, si hemos recibido un iPhone que hemos adquirido a otra persona, la mejor forma de garantizar nuestra seguridad y la privacidad esa persona es proceder a formatear.

En definitiva, formatear un iPhone es un proceso que debemos aprender para restaurar a los valores de fábrica y garantizar una perfecta limpieza de todo el dispositivo independientemente de las razones por la que queramos realizar este proceso.

Cosas a tener en cuenta antes de formatear

Es muy importante que, antes de realizar el proceso de formateo tengamos muy claro que todos los archivos, imágenes, vídeos, conversaciones, aplicaciones y en general toda la información que tenemos almacenada en nuestro dispositivo va a desaparecer por completo.

Por esa razón, antes de realizar el proceso deberemos analizar muy bien todo para estar convencidos de que no nos hemos dejado nada que después vayamos a necesitar o queramos conservar.

Pasos para formatear un iPhone

Para realizar este proceso tenemos que entrar al apartado de ajustes de nuestro dispositivo, una vez dentro nos dirigiremos a “General”. Nos aparecerá un nuevo menú con distintos ajustes generales y en nuestro caso tenemos que bajar hasta el final de todo donde veremos la opción “Restablecer” que será la que nos permitirá realizar el formateo y restablecimiento del dispositivo a los valores iniciales o valores de fábrica.

Esto nos dará acceso a otro menú donde tenemos que hacer clic en “Borrar contenidos y ajustes” momento en el que se nos solicitará el código de seguridad antes de realizar el proceso.

Una vez introducido y aceptado por el sistema, a continuación nos preguntará si estamos totalmente convencidos de eliminar todo el contenido del iPhone y restablecer todos los ajustes, y recordad que es la última advertencia que tenemos antes de que comience el proceso.

Si queremos revisar de nuevo el contenido, aquí podemos cancelar y volver a llevar a cabo los pasos de nuevo, pero si estamos totalmente convencidos de que no tenemos nada que conservar del contenido existente en nuestro teléfono, ya podemos pulsar tranquilamente el botón “Borrar iPhone”.

Finalmente no nos queda más que esperar unos minutos ya que el proceso a partir de ahora se realizará de forma automática sin la necesidad de que intervengamos para nada. Eso sí, es importante que no apaguemos el dispositivo ni realicemos ningún tipo de acción con él para garantizar que el proceso se llevará a cabo de forma correcta.


Fuente: Tecnología