jueves. 28.03.2024

La Cumbre Social apoya la Convocatoria realizada por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) a la que se han sumado la Federación de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, para  formar cadenas humanas en todos los ayuntamientos, el 30 de octubre a las 19.00 horas.

El objetivo es mostrar el rechazo al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, dentro de la iniciativa que se desarrolla con el lema “Defiende tu ayuntamiento: por la democracia local y los derechos sociales”.

La Cumbre Social comparte plenamente las reflexiones y los motivos que llevan a esta jornada de acción. Y en este sentido se puso de manifiesto en el monográfico que la Cumbre Social dedicó el 25 de abril de 2013 a la reforma de la administración local, donde se analizaron las nefastas consecuencias que traería consigo la aplicación de dicha reforma, tanto en la pérdida de puestos de trabajo, como en la eliminación de los servicios públicos que actualmente prestan los ayuntamientos.

los sindicatos y las asociaciones vecinales han convocado a todos los ciudadanos el próximo miércoles a las 19.00 horas para formar una cadena humana rodeando su ayuntamiento.

FSP-UGT y FSC-CCOO comparten que "los Ayuntamientos han sido, desde su democratización en 1979, la administración más cercana a la gente, la que ha atendido de manera más rápida sus demandas y la que ha estado más atenta a las necesidades de los más necesitados".

UGT y CCOO creen, como también denuncia el movimiento vecinal, que si se aprueba definitivamente el proyecto de ley, según está redactado actualmente, los ciudadanos perderán múltiples servicios públicos porque nadie los prestará y otros pasarán a ser privatizados, por lo que sólo los disfrutarán quienes puedan pagar por ellos. Además, a la pérdida de prestaciones públicas creen que se debe sumar la pérdida de empleo que llevará asociada.

UGT y CCOO también comparten la reflexión que las asociaciones de vecinos realizan cuando afirman que "debe ser el interés de la ciudadanía el que prime a la hora de abordar una reforma de tal calado y de tal importancia como la que se pretende y no supuestos intereses económicos en el corto plazo que ocultan en realidad el interés de acabar con el papel que las administraciones democráticas más cercanas a la ciudadanía vienen jugando para hacer negocio con sus servicios públicos".

Cadenas humanas para salvar a los Ayuntamientos