viernes. 29.03.2024

Han sido trabajadores de Telemadrid hasta hace algo más de un mes. Hoy son desempleados que no han estado parados desde que tuvieron conocimiento del Expediente de Regulación de Empleo que ha acabado con 826 puestos de trabajo de la Radio Televisión Pública Madrileña.

Decidieron rebelarse ante esa injusticia haciendo lo que mejor saben: televisión. Desde diciembre de 2012 han estado junto a los madrileños. Con sus cámaras, con equipos propios, han salido a la calle para preguntarles. Ahora sus voces podrán ser escuchadas a través de esta nueva plataforma de comunicación.

TmEx será la televisión de todos. Pero será una televisión de calidad. En tiempos en los que la inmediatez se impone como única exigencia en la mayoría de medios audiovisuales, los profesionales de TmEx además apostarán por un producto único, cuidado, preciosamente elaborado y en el que nada se deje al azar.

En nuestro medio no hay jerarquías. Somos un grupo de profesionales bien organizados que, de forma cooperativa y solidaria intercambiamos nuestro trabajo y nuestra experiencia para mejorar el producto final.

Aspiramos a devolver la televisión pública al ciudadano de la Comunidad de Madrid. Pero no somos un medio de comunicación público. Ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político nos representa ni nos ordena cómo debemos hacer nuestro trabajo. Debemos su voz al ciudadano, que ha sido durante años el primer gran olvidado por las instituciones de la región, comenzando por la que se sigue haciendo llamar su RadioTelevisión Pública.

Al término de la rueda de prensa, los organizadores del evento acudirán, junto con el resto de compañeros afectados por el ERE de Telemadrid a la concentración que cada jueves, a las 12:00 celebran ante la sede del gobierno regional de la Puerta del Sol.

Los trabajadores despedidos de Telemadrid crean TmEx.es: la nueva televisión para los...