Los 'indignados' españoles que emprendieron ruta hacia Bruselas llegan hoy a la capital europea

El grupo de seguidores del llamado 'Movimiento 15M' que el pasado julio inició el camino a pie hacia Bruselas desde distintos puntos de España para reclamar cambios en las políticas económicas y sociales llegará a la capital europea este sábado.
| 08 Octubre 2011 - 10:04 h.

"Consideramos que todas las instituciones europeas tienen que estar abiertas de par en par a los ciudadanos y ciudadanas, por eso les he ofrecido a las marchas la posibilidad de presentar sus reivindicaciones y propuestas ante los miembros del Parlamento Europeo", Willy Meyer

Los 'indignados' españoles tienen previsto hacer su entrada en la ciudad en torno a las 16:00 horas e instalar el campamento en un parque de Koekelberg, un distrito de Bruselas a pocos kilómetros del centro de la ciudad, pese a que la Junta municipal de este distrito ha denegado el permiso para el campamento.

Pese a que las autoridades locales no han autorizado a los indignados a acampar en el parque Elisabeth de Koekelberg, los organizadores de la marcha mantienen a través de las redes sociales la convocatoria para ofrecer una rueda de prensa en el lugar a las 19:00 horas.

Además esperan permanecer al menos una semana en Bruselas y han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres, hasta el siguiente sábado, 15 de octubre, cuando esperan celebrar un 'Ágora Internacional', que pretende ser el primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países.

En la víspera de la llegada de la marcha, el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha emitido un comunicado ofreciendo la oportunidad a los 'indignados' de acudir al Parlamento Europeo para trasladar sus quejas a la Cámara.

"Consideramos que todas las instituciones europeas tienen que estar abiertas de par en par a los ciudadanos y ciudadanas, por eso les he ofrecido a las marchas la posibilidad de presentar sus reivindicaciones y propuestas ante los miembros del Parlamento Europeo", ha dicho Meyer.

La cita sería el próximo martes, en el marco de una conferencia de indignados a la que estarían invitados a asistir los eurodiputados que lo deseen, explica la nota.

Vota esta noticia:
Más acciones: