jueves. 28.03.2024
SEGúN CSOONLINE

El gobierno español contrató a la empresa que se dedica a espiar e infectar a los ciudadanos

La Policía Nacional española y el CNI, al igual que los gobiernos de Rusia, Arabia Saundi, Kazajistán o Sudán, contrataron a la empresa que espía e infecta a la ciudadania por encargo, por un volumen según las primeras informaciones de facturas filtradas, de no menos de 3,4 millones de euros.

haking

Hoy nos hemos despertado con una buena noticia para la libertad en Internet, Hacking Team una de las empresas más perversas y odiadas de Internet a la que contratan los gobiernos de medio mundo para espiar ilegalemente a sus ciudadanos ha sido hackeada.

El resultado son más de 400GB que contienen todo tipo de información sobre sus actividades: contraseñas, código fuente del malware y virus que vende a nuestros gobiernos para que nos infecten… y sobre todo muchísimos correos electrónicos. Ahora ha empezado el trabajo de analizar colectivamente este material y no paran de salir revelaciones.

De momento hemos sabido que la Policía Nacional española y el CNI, tal y como informaba CSOonline y más tarde hacía notar Mercè Molist, el servicio de inteligencia de nuestro gobierno (al igual que los gobiernos de Rusia, Arabia Saundi, Kazajistán o Sudán) también contrató a la empresa que espía e infecta a la ciudadania por encargo, por un volumen según las primeras informaciones de facturas filtradas de no menos de 3,4 millones de euros.

Es necesario pedir explicaciones a nuestro gobierno. Pedimos a los partidos con representación institucional que se mojen y exijan al gobierno la verdad sobre este turbio asunto en el que nuestro gobierno se ha saltado todas las líneas rojas del respeto a la libertad de los ciudadanos.

Nosotros ya estamos enviando esta información a los diputados. Ayúdanos.

Primer diputado en intervenir: Joan Tardà de ERC. Esta es la pregunta que ha interpuesto https://xnet-x.net/docs/pregunta-hackingteam1.pdf

Los países con los que Hacking Team hace negocios

Entre los datos más relevantes que se han expuesto durante la operación hay que destacar la lista de países con los que Hacking Team hacía negocios y vendía sus herramientas de vigilancia, entre los que se incluye Egipto, Sudán, Arabia Saudí, Kazajistán y Rusia, entre muchos otros.

Especialmente flagrante es el caso de Sudán, del que se ha filtrado una factura de 480.000 euros, cuando en su día Hacking Team aseguró que nunca había hecho negocios con el gobierno de este país, cuyas fuerzas de seguridad han sido denunciadas en repetidas ocasiones por organizaciones de derechos humanos.

Además cabe recordar que Hacking Team ha sostenido en varias ocasiones que nunca ha mantenido tratos con gobiernos de carácter opresivo. Una afirmación que ahora se pone en duda con la lista de países que se ha filtrado, ya que han aparecido documentos que prueban que países como Egipto y Etiopía pagaron respectivamente unos 58.000 y 43.000 euros por la herramienta de control remoto de Hacking Team, además de otros servicios profesionales y equipos de comunicaciones.


Fuente

xnet-x.net

csoonline.net

theverge.com

malavida.com

El gobierno español contrató a la empresa que se dedica a espiar e infectar a los...