viernes. 29.03.2024

“La iglesia católica española es inmensamente rica, posee innumerables inmuebles rústicos y urbanos (algunos de los cuales son fruto de expolios), bienes mobiliarios, artísticos y suntuarios de todo tipo, el Estado le permite, injustificadamente, la opacidad de sus cuentas, patrimonio, así como de las operaciones y transacciones económicas y, además, vive en un paraíso fiscal ilegitimo y presuntamente ilegal”

 

Europa Laica ha presentado un modelo de moción, para que grupos políticos o concejales y concejalas, que lo estimen, lo eleven al Pleno de cada ayuntamiento sobre el IBI, censos y acuerdos económicos con la Santa Sede.

La moción denuncia los privilegios fiscales de los que goza la Iglesia Católica, la mayor poseedora de bienes inmuebles. “El fraude fiscal y la exención de impuestos como el del IBI y otros, grava enormemente a nuestras arcas municipales, hecho que consideramos enormemente injusto”, afirman.

La iniciativa sigue a la campaña de recogida de firmas ‘Que la Iglesia pague el IBI’, para enviar una petición al Gobierno, al Congreso de los Diputados y a la Federación de Municipios y Provincias.

Europa Laica recoge firmas para que la Iglesia Católica pague el IBI y otros impuestos