COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y BANCO DE ALIMENTOS

Trabajadores de Endesa donan 10.000 kilos de alimentos para los más necesitados

Los trabajadoires de Endesa han donado este verano casi 10.000 kilos de comida a Banco de Alimentos para ayudar a las familias más necesitadas, a través de una campaña promovida bajo el lema 'Juntos Podemos Más'.

Los trabajadoires de Endesa han donado este verano casi 10.000 kilos de comida a Banco de Alimentos para ayudar a las familias más necesitadas, a través de una campaña promovida en la empresa bajo el lema 'Juntos Podemos Más'.

Según ha informado la entidad, la iniciativa se ha desarrollado a nivel nacional en julio y forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la compañía, el Plan Senda.

Asimismo, se enmarca dentro de la dimensión del voluntariado, uno de los ejes que fomenta la integración de diversos colectivos y la satisfacción de necesidades, el respeto y la integración de las personas.

Junto a Cooperación Internacional y Banco de Alimentos, esta campaña ha permitido recoger un total 2.384 kilos de alimentos en los diversos centros de trabajo repartidos por Andalucía y Badajoz, destinados a personas que viven bajo el umbral de la pobreza y, sobre todo, a niños cuyas familias no disponen de medios económicos.

En Baleares, la iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza, donde se han recaudado un total de 1.010 kilos de alimentos. Los centros de recogida de alimentos de la compañía en Baleares se situaron en el edificio Sant Joan de Déu (Palma), la Central Térmica de Murterar (Alcúdia), la Central de Cas Tresorer, la Central de Son Reus, la Central de Mao y la Central de Ibiza.

En Aragón, Endesa ha organizado la recogida de alimentos en Zaragoza y Andorra donde los empleados han donado un total de 439 kilos de alimentos. Los empleados de Cataluña han aportado 566 kilos en las sedes de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Manresa.

Por su parte, en Canarias la recogida se ha llevado a cabo en los centros de Woermann (Gran Canaria), Mayorazgo y Torres del Mar (Tenerife) y nueve centrales de generación y oficinas de islas menores, que han recaudado 4.870 kilos de comida. En la sede madrileña, se ha recogido un total de 415 kilos.

Finalmente, a esta campaña de verano hay que sumar los 10.224 kilos contabilizados en la pasada campaña de Navidad. Endesa organiza campañas de recogida de alimentos de forma coordinada en el ámbito de España desde 2012, recaudando hasta el momento un total de 26.435 kilogramos.