viernes. 19.04.2024
orejona

El espectáculo y el buen fútbol estaría garantizado el día 6 de junio en Berlín

Conseguir la preciada orejona es el objetivo principal de los mejores equipos europeos cada comienzo de temporada. Conseguir el ansiado título puede hacer olvidar cualquier mal resultado en la competición nacional  o puede ser  la guinda perfecta para el equipo que ha conseguido un buen resultado en su liga nacional. Un entrenador cuestionado por malos resultados puede pasar a ser el más laureado si su equipo gana la final que se disputará el 6 de junio en Berlín (Alemania). Y es que la Champions League es el título más deseado por los clubs del viejo continente.

La carrera por alzarse con la Copa es larga. Los enfrentamientos de la Champions comenzaron en julio con la fase de clasificación, para continuar con los plays-offs, la fase de clasificación de grupos formada por 8 grupos, los octavos de final, los cuartos de final y por última la gran final. De los 77 equipos que comenzaron la disputa por el ansiado título solo quedan 16 – París Saint-Germain, Chelsea, Manchester City, Barcelona, Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, Juventus, Borussi Dortmund, Shaclke 04, Real Madrid, Shakhtar Donestsk, Bayern de Munich, Arsenal, Monaco, Basel y Porto.

Como cada año, todos los aficionados al futbol sueñan con asistir a la gran final que se disputará en Olympiastadion, especialmente aquellos hinchas que han conseguido colocar a su club en la  gran final. Reservar tu asiento en la final es sencillo si recurres a la compra de entradas online.

Los aficionadas españoles soñamos con una final made in spain. Pero no solo depende del resultado de nuestros equipos. Este año, con el cambio de normativa de la UEFA dos equipos del mismo país pueden enfrentarse en cuartos de final ya que la UEFA ha anunciado que un sorteo decidirá el emparejamiento de los clubs. Esperemos que este cambio de normativa nos deje soñar con una final Real Madrid- Atlético de Madrid, Real Madrid – Barcelona o Atlético de Madrid-Barcelona. El espectáculo y el buen fútbol estaría garantizado el día 6 de junio en Berlín.

La Champion League, el sueño de todo club europeo