FUNDACIÓN 1º DE MAYO

CCOO conmemora el 40 aniversario del Proceso 1001

Este jueves, 19 de diciembre, a las 18 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40).

Este jueves, 19 de diciembre, tendrá lugar a las 18 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40 – Madrid), el acto central conmemorativo del cuarenta aniversario del Proceso 1001, histórico proceso contra diez sindicalistas de CCOO que en junio de 1972 fueron detenidos por la policía franquista cuando celebraban una reunión clandestina.

La Fundación 1º de Mayo de CCOO, ha organizado varios actos conmemorativos del 40º aniversario del proceso 1001. El acto central tendrá lugar mañana, jueves 18 de diciembre, a las 18 horas, en el Auditorio de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 40).

En el acto participarán varios de los encausados en dicho proceso, jóvenes sindicalistas, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, el presidente de la Fundación 1º de Mayo, Rodolfo Benito, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El 20 de diciembre de 1973, la dictadura franquista, a través del Tribunal de Orden Público, inició la vista oral del Proceso 1001 contra diez sindicalistas de CCOO detenidos en junio de 1972 cuando celebraban una reunión clandestina en el convento de los Oblatos de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Estos sindicalistas, conocidos como “los 10 de Carabanchel”, fueron acusados de formar la cúpula dirigente de CCOO, “organización ilegal” en aquellos momentos, y condenados a penas que sumaron 162 años de cárcel, por defender los derechos y libertades en este país.