Actualidad de las apuestas deportivas en España

Las casas de apuestas en España no sufren la crisis económica.

http://commons.wikimedia.org/wiki | ©Fanny Schertzer
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Las casas de apuestas en España no sufren la crisis económica, ya que las apuestas online movieron en nuestro país la friolera de 5.394 millones de euros en los 6 primeros meses del año, un 33% más con respecto al año 2015. 

De esta cantidad, 2.627 millones son los correspondientes a apuestas deportivas. De aquí se puede sacar la conclusión de que casi la mitad de esa cifra fue apostada por los españoles en juegos de azar a nivel online. 

Estas cifras han sido publicadas por la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego), certificando de esta manera la buena salud de las casas de apuestas españolas en Internet. 

Con los datos recogidos durante los primeros 6 meses de este año, el sector sigue con una continuidad positiva, como ya se demostró en el 2015. El juego online en España dejó 8.562 millones de euros, y casi el 50% corresponde a apuestas deportivas en sus diferentes modalidades, lo que supone 4.091 millones de euros. 

En 2016 se espera superar las cifras del año anterior. Como hemos comentado, desde enero hasta el pasado mes de junio se han generado 5.393 millones de euros. A nivel de apuestas deportivas, 2.627 millones de euros suponen un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según las previsiones, con el ritmo de los 6 primeros meses se conseguirán superar los 5.000 millones de euros. 

El fútbol, el rey de las apuestas 

Uno de los principales motivos por los que las apuestas deportivas online cuentan con más usuarios es la importante inversión en publicidad que las casas de apuestas realizan en los espacios deportivos donde más dinero se mueve. Si prestamos atención a las principales ligas de fútbol europeas, suponen un escaparate para publicitar y captar jugadores. La Premier League es la que más dinero mueve en apuestas deportivas, seguida de la Liga Española y el Calcio Italiano. 

Aumenta la inversión publicitaria 

Desde la entrada en vigor en 2012 de la Ley de Juego en nuestro país, son muchos los operadores de juego online que han obtenido licencia. 

Actualmente, hay una dura competencia en el sector, caracterizado por una fuerte presión fiscal que ha provocado que las casas de apuestas españolas tengan que apostar fuertemente por nuevas estrategias de marketing con el fin de captar nuevos clientes. 

Las casas de apuestas han duplicado el gasto en marketing y publicidad durante los primeros seis meses de 2016, invirtiendo 62 millones. En cuanto a gastos promocionales o bonos, se han gastado 43 millones, casi el doble si lo comparamos con el gasto del año anterior. La inversión en patrocinios se ha incrementado hasta en un 172 %.

Sin lugar a dudas, el sector de las apuestas deportivas pasa por uno de los momentos más dulces en España. En continua progresión, cada vez son más los adeptos a este tipo de juegos que, sumado al deporte rey, como es el fútbol, con millones de seguidores por todo el mundo, parece ser que la tendencia seguirá siendo ascendente en los próximos años.