viernes. 19.04.2024
empleada hogar

Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al año 2016 el 60,9% de los hogares españoles tienen dificultades para llegar a final de mes con los ingresos que tienen. Un 27% manifiesta tener cierta dificultad, el 18,6% dificultad y el 15,3% mucha dificultad. Sobre un total de 18.378.700 hogares, 11.192.600 tienen problemas para cubrir sus pagos habituales. Así de dura y de preocupante es la realidad para muchas familias españolas, al margen de las grandes cifras macroeconómicas que se publicitan.

Por ello es importante cuando se necesita acudir a una financiación rápida y pequeña, comparar bien las ofertas  que mejor se ajusten a nuestras necesidades y utilizar sistemas que como Crediteria.es te informan de las características y requisitos de las empresas que ofrecen este tipo de servicio.

De forma constante y actualizada rastrean los préstamos más atractivos del mercado y los analizan para mostrar la información de una forma clara, directa y comprensible.

Como se puede ver en los anuncios de televisión y en otros medios de comunicación existen numerosas empresas que ofrecen este tipo de préstamos rápidos y es importante desbrozar aspectos como los tipos de interés, las cuotas que se deben pagan, las comisiones que nos van a cobrar, los plazos y las posibles penalizaciones en caso de incurrir en impagos.

Tu mismo podrás realizar los diferentes cálculos si lo deseas, con una sencilla calculadora que está a tu disposición en la plataforma web. Gracias a este tipo de herramienta podrás conocer de primera mano si un préstamo es adecuado a tus necesidades o supera tu capacidad de devolución.

Una ventaja de este tipo de comparadores es que son independientes de las entidades financieras y por tanto no tienen un interés concreto en orientarte hacia un tipo u otro de ofertas de préstamos sino exclusivamente exponerte lo que ofrece cada uno. Son comparadores que llevan años funcionando en la unión europea y que han sido utilizados por miles de usuarios.

Los préstamos personales se han vuelto  más accesibles en los últimos años gracias a la aparición de las pequeñas entidades de crédito, que comenzaron a ofrecer productos muy competitivos en comparación con los bancos tradicionales.  Los comparadores de préstamos han contribuido a eliminar aquellas ofertas más caras y complejas del mercado de forma que se han ido consiguiendo ofertas más económicas y que tienen una tramitación rápida, ágil y sencilla.

Siempre es importante antes de firmar cualquier tipo de operación de estas características cerciorarse bien de las cantidades que debemos pagar y el plazo que debemos hacerlo para evitar incumplimientos que puedan acarrear costes elevados por los intereses de demora y las penalizaciones.

Por simplificar podemos reducir a 3, los aspectos más importantes a la hora de solicitar un crédito online.

1.- El tipo de interés. Será el coste principal del crédito. Hay que saber el importe total que tendremos que devolver una vez hayamos cubierto la cantidad recibida. Cuanto menor sea el tipo de interés mejor.

2.- Plazo de devolución. Suele ser negociable y dependerá de tu capacidad de ahorro para devolverlo. Cuanto más tiempo el tipo de interés y el importe a devolver será más alto. Cuanto antes lo devuelvas mejor.

3.-  Comisiones y costes extras. La mayor ventaja del comparador es que esta información, que suele ser más compleja, se muestra de una manera transparente y clara.

Un 60,9% de los hogares españoles tiene dificultad para llegar a final de mes según el...