Gallardón suprime las Cabalgatas en 16 distritos

El PSOE denuncia que “dos millones y medio de madrileños se quedan sin apoyo municipal para celebrar la llegada de los Reyes Magos”.

| Actualizado 19 Diciembre 2011 - 14:16 h.

2.592.000 ciudadanos que se quedan sin cabalgata en su barrio

Vicálvaro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Barajas y Ciudad Lineal son los únicos distritos de Madrid que van a celebrar la cabalgata de los Reyes Magos con ayuda municipal.

Así lo ha denunciado la responsable de Las Artes en el grupo municipal socialista, Ana García D´Atri, quien subraya que “el gobierno de la ciudad borra el sueño de los niños de entregar en mano su carta a los Reyes. Los beneficiados del Ayuntamiento son 686.000 vecinos, frente a los 2.592.000 ciudadanos que se quedan sin cabalgata en su barrio”.

La edil advierte de que “esto es la consecuencia de un recorte brutal que oscila entre un 16 y un 50% según los distritos, en la partida del Presupuesto 2012 de actividades culturales de las juntas de distrito”. En Villaverde y Latina, por ejemplo, los vecinos tocan a 6 euros al año para este tipo de actuaciones y ahí se incluye tanto los talleres como las fiestas.

Recuerda D´Atri que “las cabalgatas se hacían tradicionalmente con ayuda institucional, aunque en los últimos años se han ido suprimiendo en algunos distritos y es la sociedad civil quien se encarga de llevar a sus majestades de Oriente a los barrios de Madrid”.

Vota esta noticia:
Más acciones:

2 Comentarios

Página 1 de 1
2
Ni un duro para cabalgatas

Ni un duro publico para ninguna cabalgata de reyes,ni para ningún acto de ninguna religión.deben pagarlos los interesados

A Favor ( 0 ) En Contra ( 0 )
escrito por luis hace 6 meses
1
Pues muy bien

Pues a mi me parece fenomenal la decisión de Gallardón. Madre mía que sarta de incongruencias de la representante del PSOE. Y lo peor lo de llamar actividades culturales a las cabalgatas. No hay que subvencionar a los Reyes, ni magos ni no magos. Y la ilusión de los niños a trabajársela de otras cien mil maneras diferentes.

A Favor ( 0 ) En Contra ( 0 )
escrito por Federico hace 6 meses

Escribe tu comentario

Para dejar un comentario pulsa en Ver formulario. Si usas Facebook puedes identificarte con tu cuenta o también puedes publicar un comentario directamente.


o volver



Identificarse con Facebook

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.