jueves. 28.03.2024
sanidadad

Miles de personas han acudido a la duodécima 'Marea Blanca' convocada este domingo por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid para rechazar el proceso de externalización y los ajustes en el sector sanitario bajo el lema 'Hay motivos para seguir luchando'.

La marcha se produce después de que el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, haya decidido agrupar todos los recursos contra el proceso de externalización de seis hospitales de la región.

Ante esta decisión, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha registrado un recurso de reposición al entender que no es un procedimiento habitual dentro de la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo.

En este sentido se ha pronunciado la portavoz del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Elvira González, para quien "es una estrategia política para que vaya en la misma dirección el fallo" del juzgado.

Igualmente, la secretaria de sanidad general de la federación de sanidad de CC.OO. en Madrid, Rosa Cuadrado, ha afirmado que les "desagrada profundamente lo inusual de que todas las causas se unifiquen en una sola y más con la vinculación que va a tener el presidente de esa sala al Partido Popular".

Por su parte, la secretaria de sanidad de UGT en Madrid, María del Carmen Medrantas, se ha alegrado de que "los ciudadanos quieran ser atendidos en la pública por la gran calidad" pero que esto puede cambiar si no se modifican los presupuestos de la Comunidad para sanidad.

Entre los asistentes a la manifestación ha estado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomas Gómez, quien ha advertido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que "dentro de un año y medio hay elecciones, que aparque ahora la privatización y que la incluya en su programa electoral para que decidan los madrileños en las urnas si quieren privatización o no".

La mesa convocante de la 'Marea Blanca' está integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15-M, entre otros colectivos.

La 'Marea Blanca' mantiene su fuerza tras un año de movilizaciones