EN ALGECIRAS (CÁDIZ)

Al límite el servicio de Oncología del hospital Punta de Europa por saturación

La situación  se viene arrastrando desde hace semanas cuando dos especialistas pidieron traslado dejando al servicio con sólo cuatro oncólogos.

El servicio de Oncología del hospital Punta Europa (Cádiz) está saturado por falta de especialistas para atender a los enfermos. La situación se viene arrastrando desde hace semanas cuando dos especialistas pidieron traslado dejando al servicio con sólo cuatro oncólogos. En la actualidad hay lista de espera en las revisiones a enfermos con cáncer en el hospital Punta de Europa y según datos recabados por La Nueva Verdad, incluso no se da cita porque no hay fecha.

La Nueva Verdad recuerda que el Sindicato Médico Andaluz (SMA-CESM) elaboró un informe sobre las deficiencias del sistema sanitario en la provincia de Cádiz y en lo referente al hospital Punta de Europa aseguró que “la falta de contratación de oncólogos hace que se estén alargando dramáticamente las revisiones de los pacientes afectados”. Este sindicato también advierte en su informe que hay dificultades para contratar especialistas hematólogos, neumólogos, digestivos y traumatólogos “por lo que se eternizan las listas de espera y revisiones”. Reclama a la administración que oferten mejores condiciones para los puestos de la comarca con el fin de que sirva de reclamo y atraiga a especialistas.

Según recaba La Nueva Verdad, el Campo de Gibraltar es una de las zonas de España donde se detectan un mayor número de casos de cáncer. Esta enfermedad es la primera causa de muerte en Algeciras.

Para conocer más sobre esta noticia, puedes hacerlo pinchando aquí.