INCREMENTO SALARIAL DEL 8% PARA EL PERIODO 2016-2020

Desconvocada la huelga de la sanidad privada madrileña

CCOO, UGT y FSES-SATSE desconvocan la huelga indefinida prevista para este sector a partir del día 27 de noviembre

Se ha conseguido el reconocimiento económico por trabajar los días festivos, que era una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras de este sector

CCOO, UGT y FSES-SATSE desconvocan la huelga indefinida prevista para este sector a partir del día 27 de noviembre, tras haber alcanzado un acuerdo con la Asociación de Hospitales Privados de Madrid relativo al Convenio Colectivo de Sanidad Privada de esta comunidad.

El acuerdo supone un incremento salarial de un 8% para el periodo 2016-2020, con revisión salarial del IPC los dos últimos años.

  • Un 0,5% en el ejercicio 2016
  • Un 1% en el ejercicio 2017
  • Un 2% en el ejercicio 2018
  • Un 2% en el ejercicio 2019
  • Un 2,5% en el ejercicio 2020

Además, se ha conseguido el reconocimiento económico por trabajar los días festivos, que era una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras de este sector. Se abonarán 12 euros por cada festivo trabajado y 30 euros por cada festivo especial (el Día de Navidad y Año Nuevo).

Las organizaciones sindicales agradecen la mediación de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para desbloquear la negociación del Convenio Colectivo que da cobertura a unos 17.000 profesionales de la sanidad privada, que trabajan tanto en los centros privados como en los concertados y los públicos de gestión privada adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Infanta Elena de Valdemoro, Hospital General de Villalba, Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Grupo QUIRON);  Hospital de Torrejón (GRUPO SANITAS).