ANTECEDENTES DEL YOGA, PILATES Y EL YOGALATES

Yogalates: los beneficios de sumar yoga y pilates

Si eres de esas personas que, en más de una ocasión, se han planteado elegir entre practicar yoga o pilates estás de enhorabuena, ya que ahora es posible combinar estas dos disciplinas. Se trata del Yogalates.

Antecedentes del yoga, pilates y el yogalates

La práctica del yoga se remonta hasta el año 3000 a.C. y la del pilates a la década de los años 20 del pasado siglo. A pesar de estar muy separadas en el tiempo, debido a que la práctica del pilates es muchísimo más reciente, ambos ejercicios comparten muchas similitudes y también algunas diferencias, por lo que su combinación puede proporcionarnos lo mejor de cada una sin necesidad de tener que elegir.

El yogalates se creó en 1997 con la intención de conseguir un entrenamiento que reuniera la mejora de la flexibilidad y el equilibrio cuerpo-mente del yoga, con la tonificación y fortaleza de la musculatura de nuestro centro energético del pilates.

Las clases de yogalates

Las clases duran entre 30 y 60 minutos, y en ellas comenzaremos practicando algunos estiramientos y asanas propias del yoga, lo que nos servirá para calentar y conectar con nuestro yo. Poco a poco los ejercicios irán aumentando su intensidad hasta alcanzar el nivel del pilates.

La práctica del yoga es más estática y relajante, mientras que la del pilates es más activa y energizante, por lo que combinar ambos tipos de entrenamiento en una misma sesión, nos proporcionará una nueva disciplina deportiva aún más completa.

Beneficios del yogalates

– Alcanzar el equilibrio cuerpo-mente.
– Disminución del estrés.
– Aumento de la flexibilidad.
– Tonificación de la musculatura.
– Fortalecimiento del core (zona abdominal, lumbar y glútea)
– Mejora de la postura, de la coordinación y el equilibrio.
– Incremento de la energía y la vitalidad.
– Mejora de la circulación y la oxigenación de nuestros órganos internos.
– Mejora de la autoestima y la confianza.
– Estilización de la figura, tonificando y alargando nuestros músculos sin producir hipertrofia.
– La práctica de este ejercicio nos ayudará a adelgazar y a mantener nuestro peso de forma saludable.

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Fuente: Come Con Salud