IDEAS PARA DESPEDIRSE DEL VERANO

Septiembre, el mes preferido por los españoles para viajar

Uno de cada tres españoles preferiría irse de vacaciones en septiembre, así lo confirma la última encuesta realizada por la web de ventas vente-privee.

Uno de cada tres españoles preferiría irse de vacaciones en septiembre, así lo confirma la última encuesta realizada por la web de ventas vente-privee. La posibilidad de encontrar destinos más económicos (34%), y sobre todo, menos masificados (62%), son las razones que han motivado a la gran mayoría de encuestados a elegir septiembre como el mes idóneo para viajar. Sin embargo, ocho de cada diez españoles disfrutaron de sus vacaciones durante los meses de julio y agosto. 

Igualmente, tres de cada cuatro españoles prefieren realizar la reserva de sus vacaciones de forma online. No obstante, la guerra de sexos continúa, y es que por lo que parece, no conseguimos ponernos de acuerdo ni a la hora de planificar nuestras vacaciones de septiembre. Los hombres prefieren las capitales europeas mientras que las mujeres optan por destinos de larga distancia, y preferiblemente con sol y playa. 

Ideas para despedirse del verano

Si todavía no tienes decididas las vacaciones de última hora, aquí te proponemos algunas ideas para despedir el verano de una forma económica, y no por ello menos interesante. Sólo necesitamos unos días de vacaciones y unos pequeños ahorros.  ¿Qué te parece la idea de viajar sin rumbo fijo recorriendo el país? Es decir, un viaje sin horarios y en el que podamos decidir la ruta que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

En este sentido, viajar en autocaravana nos puede ofrecer esa libertad que tanto buscamos. De igual forma, y gracias a Internet existen empresas online como Campanda que nos permiten reservar autocaravanas de una forma sencilla con la que podremos conquistar la costa mediterránea. Por otro lado, sería necesario informarnos de cuáles son las áreas de servicio y pernocta para autocaravanas en nuestro camino, ya que no es lo mismo estacionar que acampar, y nos vendrá bien no tener que sortear las temidas multas de los agentes. 

Si buscas una experiencia diferente, el Camino de Santiago puede convertirse en una experiencia vital independientemente de que seamos católicos. A todos nos gusta tener una meta, o disfrutar de la naturaleza o de un entorno multicultural. Asimismo, el Camino presenta un relieve mediático mundial con varias películas de éxito internacional, y best sellers traducidos a cientos de idiomas distintos. Por esta razón, cada vez encontramos más turistas procedentes de todos los lugares del planeta como son estadounidenses, coreanos,  chinos, latinoamericanos, alemanes, franceses, y un largo etcétera.

Por último, todos sabemos que la vuelta al trabajo es siempre dura, por lo que una buena planificación nos ayudará a superar la difícil depresión postvacacional. Intentar evitar cargarnos de mucho trabajo el primer día, tomarnos la vuelta con filosofía, optar por una buena alimentación, y no olvidarnos de realizar alguna práctica deportiva, sin duda nos ayudará a superar este síndrome pasajero.