REMEDIOS NATURALES PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Remedios naturales para dormir bien

Existen muchos motivos o factores que influyen en la aparición del insomnio, y estos pueden ser: la depresión, el estrés y muchas veces la ansiedad.

El no dormir bien puede traernos muchas consecuencias en nuestro día a día, ya que si no descansamos como debe ser no vamos a tener las energías necesarias para cumplir con nuestras actividades

El insomnio es uno de los desordenes más comunes del sueño y se caracteriza por tener un sueño muy liviano, despertar muchas veces por las noches o simplemente no poder dormir. Existen muchos motivos o factores que influyen en la aparición del insomnio, y estos pueden ser: la depresión, el estrés y muchas veces la ansiedad.

El no dormir bien puede traernos muchas consecuencias en nuestro día a día, ya que si no descansamos como debe ser no vamos a tener las energías necesarias para cumplir con nuestras actividades normalmente como lo son trabajar, estudiar o hacer ejercicio. Además, seguramente estaremos de muy mal humor durante nuestra rutina, así que para evitar todo esto y además enfermedades, te traigo algunos Remedios naturales para dormir bien.

Conoce los mejores remedios naturales para dormir bien

Toma té de manzanilla: Esta es una bebida tranquilizante y relajante; tomarla una hora antes de dormir te irá muy bien. Pon a hervir 4 o 5 cucharadas pequeñas de flores de esta planta en taza y media de agua, deja hervir hasta que reduzca a una taza y deja reposar 3 minutos para que enfríe un poco. Luego, te la tomas y dormirás placenteramente hasta el otro día. Las abuelitas también recomiendan poner dentro de tus almohadas flores de manzanilla, ¡Inténtalo! No perderás nada.

Un vaso de Leche: La leche contiene melatonina, una hormona que muchos especialista la relacionan con un profundo sueño; es por esto que también es recomendada para conciliar el sueño más rápido de lo que piensas. Prueba con un vaso antes de dormir, y ¡descansa toda la noche! También hay otros alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño.

La Lechuga: Una infusión de lechuga te ayudará a conseguir el sueño más rápido de lo que crees, además de ayudarte a tener un descanso placentero ya que alivia ligeros dolores que puedas tener en tu cuerpo, porque contiene sedantes y sustancias analgésicas.

Os dejamos algunos trucos que te ayudaran a dormir y descansar mejor.

  • No te acuestes con hambre para que no te levantes con ansiedad a medianoche y con ganas de comer.
  • Cena ligeramente para que no tengas problemas estomacales y digestivos a medianoche por acostarte repleto de comida.
  • Evita el café por lo menos 3-6 horas antes de irte a la cama. El café contiene sustancias que pueden afectar la calidad de tu sueño.
  • Trata de no llevarte a la cama problemas, ya que pasarás toda la noche con ansiedad y por ende no podrás dormir. ¡Déjalos para el día siguiente!
  • Tu cama es para dormir, resérvala solo para eso y para estar con tu pareja. Lo demás puedes hacerlo en su lugar, por ejemplo comer en el comedor.

dormir


Fuente: Come con salud