ES UN HÁBITO PARA MILLONES DE PERSONAS

Nueve ventajas y tres desventajas del limón en ayunas

Beber agua con limón en ayunas puede mejorar considerablemente la digestión, previniendo además del estreñimiento, la diarrea, gases y flatulencias

Beber limón en ayunas se ha vuelto un hábito para millones de personas, ya que existe mucha evidencia de que esta bebida fácil de preparar y económicatiene grandes beneficios curativos, que además ayudan a evitar riesgos en la salud mental y física.

Tomar agua con limón en ayunas activa las propiedades antivirales, antibacterianas y antimicrobianas de esta fruta, ayudando a que no enferméis por algún virus o bacterias que se encuentre en vuestro entorno y que podrían afectar a vuestra salud.

Como bien sabéis, el limón tiene un alto contenido en vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades. Estos son solo algunos de los beneficios que tiene el limón en ayunas, si bien también podemos mencionar los siguientes:

Hidratación

Cuando bebéis limón en ayunas vuestro cuerpo recupera el agua perdida durante la noche, hidratándose de manera rápida, además de aprovechar las propiedades curativas del limón en vuestro organismo. Mientras se duerme, el cuerpo pierde agua y es necesario reponerla.

Evita infecciones urinarias

Gracias a sus propiedades antibacterianas y microbianas, combate cualquier infección urinaria. Para ello debéis beber a diario agua de limón en ayunas, que además ayuda a que expulséis cualquier organismo dañino presente en las vías urinarias.

Adelgazante

Cuando tomáis agua de limón en ayunas, la misma os proporciona saciedad durante el día, evitando que consumáis calorías en exceso, por lo que es una buena opción para adelgazar. Además, facilita el tránsito intestinal, para que podáis eliminar toxinas sin ningún problema de vuestro organismo.

Mejora el equilibrio en el pH corporal

Gracias a su gran contenido de ácido cítrico, es un buen aliado para que el pH se mantenga en un nivel equilibrado.

Le otorga fortaleza al sistema inmunológico

Debido a que contiene vitamina C en gran cantidad, vuestro sistema inmune se volverá mucho más fuerte, por lo que previene enfermedades infecciosas. Si tomáis diariamente agua tibia con limón en ayunas, vuestras defensas aumentarán.

El zumo  de limón agiliza la cicatrización de heridas

El limón contiene ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y diversas vitaminas y minerales, que además le otorgan un efecto antioxidante, indispensable para producir colágeno, el cual ayuda en el proceso de regeneración de los tejidos, haciendo que la cicatrización de heridas sea mucho más rápida.

Previene el cáncer

Contiene fenoles como el ácido ferúlico y cafeico, y algunos flavonoides que le otorgan efectos antioxidantes, lo cual puede disminuir considerablemente la producción de células cancerígenas.

Obesidad y enfermedades cardiovasculares

El zumo de limón tiene sustancias como la hesperidina, que tiene efectos vasoprotectores, antihipertensivos, antiinflamatorios, hipolipemiantes y diuréticos, los cuales ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias crónicas, que también se relacionan directa o indirectamente con la obesidad, problemas cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

Mejora el proceso digestivo

Beber agua con limón en ayunas puede mejorar considerablemente la digestión, previniendo además del estreñimiento, la diarrea, gases y flatulencias, así como también la acidez estomacal o sensación de pesadez en el estómago.

limon

Desventajas de tomar limón en ayunas

Tomar agua de limón en ayunas tiene muchos beneficios, pero su consumo excesivo podría tener efectos secundarios o contraindicaciones como los siguientes:

Daños en el esmalte de los dientes

El ácido que contiene el limón erosiona el esmalte dental, haciendo que vuestros dientes se vuelvan más sensibles, especialmente a las sustancias calientes o frías. Para protegerlos os recomendamos tomar el limón con una cañita (pajilla) o consultar a vuestro dentista si ya presentáis este problema.

Acidez estomacal

Tomar demasiada agua con limón causa ardor en la mucosa del estómago, sobre todo si tenéis alguna afección en el mismo, la cual podría empeorar al consumir este jugo.

Micción frecuente y deshidratación

Ya que en ocasiones el limón tiene efectos diuréticos, además de un alto contenido de vitamina C, lo que aumenta la producción de orina en vuestros riñones, ayudando a eliminar el exceso de líquido en vuestro cuerpo, causando posible deshidratación en personas predispuestas por otras circunstancias (ancianos, etc.). En estos casos es recomendable que disminuyáis la dosis de esta bebida.