LA CAUSA PRINCIPAL SUELEN SER LA CARIES

Los mejores y más eficaces remedios caseros para el dolor de muelas

si solo existe dolor e inflamación no muy importantes y quieres aliviar el problema con remedios caseros, te invitamos a probar algunos de los que te daremos en este artículo para quitar el dolor de muela.

Con muchas frecuencia nos encontramos con estas consultas: “¿qué puedo tomar para el dolor de muelas?, ¿hay remedios caseros para el dolor de muelas?”. La causa principal de dolor de muelas suele ser la caries. Sin embargo, no es la única razón por la que pueden doler; cuando aparece esta afección, puede existir alguna infección, traumatismo dental, enfermedad en la encía, erupción (sobre todo en bebés y niños) e salincluso ser producida como síntoma de algún otra enfermedad que no tenga relación con el área bucal.

¿Remedios caseros para el dolor de muelas o visitar al dentista cuando hay dolor?

Es recomendable que, si los síntomas son más graves que el dolor de muelas, visite a su odontólogo de inmediato. En cambio, si solo existe dolor e inflamación no muy importantes y quieres aliviar el problema con remedios caseros, te invitamos a probar algunos de los que te daremos en este artículo para quitar el dolor de muela.

El dolor de muelas es uno de los más molestos, punzantes e intensos que puedes padecer. Cuando se presenta es tan incómodo que haces cualquier cosa por conseguir calmarlo. Como ayuda, existen remedios caseros para el dolor de muelas con los que puedes mitigar el dolor o hacerlo desaparecer cuando se trata de una inflamación no muy relevante, pero es recomendable que visites al odontólogo para que determine la causa, sobre todo si los síntomas persisten. Mientras lo haces, aplica alguno de estos remedios eficaces que te explicaremos a continuación.

ajosRemedios caseros para el dolor de muelas

Clavos de olor:

Contienen eugenol, que es un sedante natural. Puedes preparar una infusión muy concentrada con clavos de olor y realizar un enjuague bucal dejando el agua durante algunos segundos dentro de tu boca, en el lado donde tienes la molestia, o simplemente puedes colocar el clavo directamente en la zona afectada, para aliviar tu dolor de muelas.

Ajo:

Sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas lo convierte en un excelente remedio para calmar este dolor. Debes triturar un diente de ajo y colocarlo directamente sobre la encía donde se encuentra la muela afectada perejeily cuyo dolor quieras quitar o aliviar.

Perejil:

Es otro remedio altamente recomendable para el dolor de muelas. Mastica varias hojitas de perejil para que calme el dolor.

Agua con sal:

La causa del dolor de muelas puede ser una infección. Hacer un enjuague de agua con sal puede ayudar a controlarla y aliviar la molestia de tus muelas.

Té negro:

El té negro contiene acido tánico, que es un poderoso calmante natural. Calienta una bolsita de té negro en un poco de agua, espera que regrese a una temperatura tolerable y aplícala directamente sobre la muela dolorida.

Compresa fría:

Un remedio utilizado desde hace mucho tiempo para el dolor de las muelas y que reduce la inflamación haciendo que se minimice el dolor. Coloca una compresa helada en tu mandíbula y déjala actuar durante varios minutos.

te


Fuente: Come con Salud