EL TIPO DE DIETA EN LA CENA ES FUNDAMENTAL

Infusiones para dormir profundamente y al instante

Existen muchas maneras para que podáis dormir toda la noche, algunas personas optan por emplear pastillas, que contienen medicamentos diversos.

alimentos-para-dormirExisten muchas maneras para que podáis dormir toda la noche, algunas personas optan por emplear pastillas, que contienen medicamentos diversos. Sin embargo los efectos secundarios pueden ser dañinos y crear dependencia; por esta razón, es mejor recurrir a alternativas naturales como las infusiones para dormir, incluso para conseguir dormir profundamente.

Hay muchas hierbas naturales que pueden emplearse para dicho fin, ayudando al buen descanso durante toda la noche, y sin tener efectos secundarios. Además, la selección del tipo de dieta en la cena es fundamental para no interferir con el sueño.

Algunas plantas para realizar buenas infusiones para dormir son:

Valeriana

La valeriana es un sedativo natural por excelencia, que tiene efectos relajantes sin dejar secuelas. Para preparar infusiones para dormir de Valeriana, se debe agregar una cucharada de la misma, en 200 ml de agua hervida, la cual debéis tomar en las noches, antes de que vayáis a la cama.

Lavanda

Esta hierba es de gran ayuda para dormir, ya que sus propiedades propician la relajación y el sueño. La lavanda no solo es efectiva en infusiones para dormir, sino que también puede utilizarse en lociones, jabones y baños de burbujas.

Hierbabuena

A pesar de que muchos no asocian la hierbabuena con la relajación, la misma sirve de gran ayuda para dormir. Es utilizada en infusiones, ya que ayuda a mejorar el insomnio asociado a ansiedad o estrés. Para utilizar la hierbabuena, es recomendable que consultéis a vuestro médico, sobre todo si estáis tomando algún medicamento, ya que la misma podría interferir en sus efectos.

Salvia

Esta planta es reconocida por ser un ayudante en casos de insomnio y depresión. La salvia puede usarse en alimentos o infusiones para dormir, y también puede emplearse como un suplemento para muchas otras afecciones.

Manzanilla

El té de manzanilla es muy reconocido, ya que entre otros muchos beneficios, mejora la relajación y el sueño. No conlleva efectos secundarios asociados y puede emplearse en malestares estomacales (gastritis, gastroenteritis, cólicos) e inflamación muscular leve, evitando las molestias que impidan a una persona descansar como se debe.

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Otras infusiones para dormir

Amapola roja

La amapola roja es una planta muy empleada en infusiones para dormir, porque es muy eficaz para aliviar el insomnio. Podéis prepararla de igual manera que la valeriana, dejando hervir durante 10 minutos; luego debéis tomarla diariamente, una o dos veces al día.

Tila

Una de las infusiones para dormir más reconocidas, ya que tiene propiedades somníferas, y también es muy buena para tratar problemas hormonales y digestivos.

Melissa

Es una planta muy recomendada en personas propensas al nerviosismo, ya que ayuda a mejorar el equilibrio del sistema nervioso central, por lo que también contribuye al descanso reparador nocturno.

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Fuente: Come con Salud