¿POR QUÉ ES BUENO GANAR MASA MUSCULAR?

Consejos y trucos para aumentar masa muscular saludablemente

Existen varios trucos para aumentar masa muscular de forma saludable.

Existen varios trucos para aumentar masa muscular de forma saludable. Sin embargo es necesario conocer primero los beneficios que esto trae consigo. El principal es que la proporción de grasa corporal disminuye y aumenta el músculo, que quemando más calorías y ayuda a evitar el aumento de peso.

Además, al incrementar la masa vais a obtener mucha más fuerza, que os ayudará a tener buena resistencia física.

Por otra parte, al seguir los trucos para aumentar músculo que os mostraremos a continuación, los riesgos de 1que sufráis lesiones van a disminuir considerablemente, ya que el incremento de músculos protege las articulaciones. Además, cuando realicéis actividades físicas vuestro rendimiento aumentará, volviendo vuestra vida más activa y saludable.

Trucos para ganar masa muscular

Vamos a comentar en concreto algunos de los trucos para aumentar masa muscular; entre ellos podéis aplicar los siguientes:

Consumir grasas insaturadas

Como los aceites de oliva y canola, los cuales ayudan a proteger los músculos del catabolismo y mejoran vuestras sesiones de entrenamiento. Es importante que no dejéis de lado este tipo de grasas buenas, ya que os ayudan a producir termogénesis y metabolizar vuestro tejido adiposo.

Consumir proteínas

Este es uno de los principales trucos para aumentar masa muscularsaludablemente, ya que las proteínas os ayudan a regenerar las fibras musculares deterioradas durante cualquier entrenamiento duro.

Tomar suficiente agua

Es importante que consumáis este líquido antes, durante y después de que entrenéis, ya que la deshidratación, hasta en el menor grado, afectará vuestra capacidad física, sin olvidar que vuestros músculos se componen en gran parte por agua.

2

Consumir carbohidratos

Alimentos como frijoles, guisantes, maíz, avena, arroz, cebada, entre otros; deben ser consumidos si realizáis entrenamientos pesados e intensos. Además, os aportan masa muscular de manera saludable.

Variad las comidas

Normalmente, se acostumbra a ingerir solo 3 platos, pero uno de los trucos para aumentar masa muscular es que hagáis entre 5 o 6 comidas diarias, dejando intervalos de 2 o 3 horas entre las mismas. De este modo vuestro metabolismo se vuelve más rápido, quemáis grasa y vuestra masa muscular se incrementa.

Ingerid antioxidantes

El consumo de antioxidantes es importante, ya que ayudan a que vuestras células crezcan y vuestros músculos se regeneren. Podéis recurrir a frutas como la naranja, limón o mandarinas, ricas en vitamina C. También podéis consumir alimentos como nueces y aguacates que tienen abundante vitamina E.

3

Alimentos que os ayudarán a aumentar masa muscular

Frutos secos

Sin duda están entre los trucos para aumentar masa muscular, ya que tienen abundante fibra, proteínas y grasas insaturadas, siendo las mejores opciones: las semillas de girasol, almendras y nueces. Podéis consumirlas entre comidas o añadirlas a las mismas, para mejorar la cantidad de proteínas de la dieta.

También es recomendable comerlos antes de dormir, porque facilitan la digestión, haciendo que los aminoácidos se mantengan en vuestro cuerpo y evitando la pérdida de tonicidad muscular durante la noche.

Pasta

Tiene grandes nutrientes que contribuyen en vuestra salud, además de proveeros energía. Es una muy buena opción que, además, os ayudará a aumentar masa muscular. Es recomendable que la mezcléis con quesos, salsa y aceite de oliva.

Espinaca

Otro de los trucos para aumentar músculo es el consumo de espinaca, ya que la misma contiene glutamina, un aminoácido ideal para el incremento de los músculos y su buen desarrollo, además ayuda a aumentar la resistencia a nivel físico.

Avena

Es ideal entre los trucos para ganar masa muscular, ya que es muy rica en proteínas, grasas y minerales como el calcio, fosforo, hierro, zinc, vitamina B, entre otros. Además su alto nivel de fibra os ayudará a mejorar cualquier alteración intestinal.

Proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche es una de las mejores opciones para ganar masa muscular y de manera rápida, además la podéis conseguir fácilmente y es económica. Es recomendable que la consumáis al finalizar vuestra rutina de entrenamiento.

Pan integral

Al incluir pan integral en vuestra dieta estaréis añadiendo grasas vegetales y calorías, muy buenas para vuestra salud. Los panes ideales son los que tienen semillas, frutos secos y cereales como avena o germen de trigo, ya que ayudan a que la masa muscular aumente de manera saludable y equilibrada.


Fuente: Come con salud