CONSEJOS PARA GANAR PESO CON SALUD

Qué incluir y qué evitar en una dieta saludable para ganar peso

Se puede ganar peso con salud, promoviendo el desarrollo de masa muscular y no de grasa, con dieta hipercalórica bien diseñada.

¿Hace falta una dieta para engordar? No es lo común hoy en día, pero existen personas muy delgadas (hombres y mujeres) que necesitan ganar peso de forma inmediata y sostenible, y buscan dietas para aumentar el índice de masa corporal (IMC). En este sentido, es necesario implementar dietas que contenga alimentos que supongan una ayuda para aumentar de peso.

Analizando el concepto de dietas para engordar, debemos tener en cuenta que aquellos alimentos que contienen más grasas y azúcar refinada proporcionarán muchas más calorías digeribles, pero de baja calidad nutricional.

En este sentido, lo ideal es ganar peso comiendo alimentos saludables que pueden variarse a través de una dieta para engordar como la que mostramos a continuación.

Dieta para ganar peso de forma saludable:

Tres consejos generales para ganar peso con salud

  1. Te recomendamos beber un vaso de leche caliente con miel antes de ir a dormir y, si gustas, acompáñalo con un paquete de galletas dulces.
  2. A media mañana y la hora de la merienda las cantidades no deben ser muy copiosas.
  3. La comida y la cena siempre deben tener pan.

Ejemplo de desayuno, comida, cena y meriendas de la dieta para engordar.

Desayuno:

dietas-para-engordarCopos de avena, muesli o cereales con leche de vaca o de almendras.

2 o 3 rebanadas de pan untadas con aceite y tostadas, a las que colocaras jamón o  un poco de mantequilla y mermelada.

Café o té con leche endulzado con azúcar morena o miel de abejas.

1 trozo de fruta como cambur, mango, níspero, etc.

Media mañana:

Café o té endulzado con miel de abejas o azúcar morena. También se admite papelón.

Puedes variar con lo siguiente:

  • Rebanadas de pan con mantequilla y crema de maní o mermelada.
  • Sándwich de queso y jamón.
  • Bocadillo de atún con lechuga y mayonesa.
  • Frutos secos como almendras, nueces, maní, etc.

Comida:

Pasta, legumbres acompañados de arroz o papas.
Huevos en tortilla, revueltos con carne cocida, pollo o jamón.
Una porción de ensalada aderezada con mayonesa o aceite.
dieta-para-engordarQueso o postre del día.
Pan de cualquier tipo.
Café o infusiones de té. Pueden llevar leche.

Merienda:

Las mismas opciones que mencionamos para la mañana.

Cena:

Sopa de verduras, crema de legumbres o patatas.
Pescado cocido al gusto (preferentemente azul) guarnecido con arroz o patatas.
Pan de cualquier tipo.
Té de manzanilla, azahar o melisa endulzada.

Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta para engordar o ganar peso:

  • Pan con semillas, frutos secos y cereales como avena y germen de trigo.
  • Harinas de garbanzos, lentejas, maíz, etc.
  • Aceite de oliva o de canola.
  • Semillas de girasol, ajonjolí, calabaza o linaza.
  • Frutos secos como nueces, almendras, avellanas.
  • Frutas deshidratadas como por ejemplo, pasas de uva y frutas en almíbar.
  • Aguacate y aceitunas.
  • Jugos de frutas y licuados con leche.
  • Carne roja y pescado.
  • Levadura de cerveza.

Lo que debes evitar en las dietas para engordar:

Si quieres ganar peso no necesariamente debes “embasurar” (perdón por la palabra, :)) tu cuerpo con dietas para engordar mal diseñadas. Es por eso que te mencionamos los alimentos que te ayudaran a ganar peso pero con muchos riesgos para tu salud. Evita los siguientes:

  • Almidones procesados.
  • Alimentos azucarados.
  • Carne roja procesada.

En resumen, se puede ganar peso con salud, promoviendo el desarrollo de masa muscular y no de grasa, con dieta hipercalórica bien diseñada. 

Si quieres profundizar un poco más en el tema de las dietas para engordar, tanto para mujeres como para hombres, te aconsejo el siguiente video.



Fuente: Come con Salud