¿Y LA CERVEZA SIN ALCOHOL ENGORDA?

¿La cerveza engorda de verdad?

Los médicos especialistas afirman que beber una cantidad moderada de alcohol puede ser beneficiosa para tu salud, pero por desgracia, también es una fuente concentrada de calorías.

Es una ley de la naturaleza: tu peso irá aumentando en la medida que no logres eliminar las calorías excedentes de tu cuerpo

Existen varios factores que pueden contribuir al aumento de peso, por ejemplo, la falta de actividad física y la mala alimentación. El consumo de cerveza engorda, sin duda, si se consume en exceso. Pero también depende de qué tipos de cerveza consumas.

Los médicos especialistas afirman que beber una cantidad moderada de alcohol puede ser beneficiosa para tu salud, pero por desgracia, también es una fuente concentrada de calorías.

La cerveza contiene no sólo las calorías del alcohol, sino también los hidratos de carbono, lo que significa que tiene una gran cantidad de calorías. Con todo esto, los que beben son más propensos a comer alimentos que no son saludables, lo que puede significar un mayor exceso de calorías. Si no se queman con el ejercicio, las calorías pueden llevar al aumento de peso rápidamente. Desde ese punto de vista, la cerveza engorda…

¿Por qué engordas?

Es una ley de la naturaleza: tu peso irá aumentando en la medida que no logres eliminar las calorías excedentes de tu cuerpo. Y una sola botella de cerveza puede reunir una gran cantidad de calorías. La cerveza normal tiene más de 145 calorías y 12 gramos de hidratos de carbono, mientras que una cerveza sin alcohol tiene menos de 99 calorías y 5 gramos de hidratos de carbono. Es decir, la cerveza sin alcohol no aporta muchas calorías.

Si tienes ganas de comer después de beber unas cervezas, es totalmente normal. Cuando bebes cerveza suele ocurrir que te estimule el apetito. Toda la comida que ingieras (aporte extra de calorías) puede provocar un aumento de peso que estará relacionado indirectamente con la cerveza. Además, el alcohol en la cerveza puede disminuir tus inhibiciones, haciendo que consumas alimentos que normalmente no comerías, aumentando la mal llamada “barriga cervecera”.

No todas las cervezas son iguales en cuanto al contenido de calorías, existen diferentes tipos de cerveza y se miden según el nivel de calorías que presentan.

¿Y la cerveza sin alcohol engorda?

En general, beber cerveza sin alcohol o que contiene poco, tiene menos calorías que la cerveza común.

Del mismo modo, las que tienen un alto porcentaje de alcohol tienden a tener más calorías. Las cervezas bajas en carbohidratos también tienden a tener menos calorías.

Hay otras opciones de alcohol que tienen menos calorías que beber cerveza, y por lo tanto son una mejor opción para evitar el aumento de peso no deseado.

Otras bebidas alcohólicas

Los cócteles son generalmente la peor opción, particularmente aquellos con base de crema o licor de chocolate.

Hare tiempo alguien propugnaba que el alcohol adelgaza o que, al menos, el alcoholo no engorda mucho. Nada más lejos de la realidad: Recuerda que todas las bebidas alcohólicas son capaces de causar aumento de peso si se beben en exceso y acompañadas de otros factores como la mala alimentación y falta de ejercicio.

Mientras que una bebida ocasional probablemente no hará mucho daño, ten cuidado de no beber demasiado o beber todas las noches, ya que sino vas a ver las consecuencias de tu peso.



Fuente: Come con Salud