LA RECETA DE ANDRÉS MADRIGAL

Berrugate con papapomodoro con blinis de maíz

interior4 lomitos de berrugate de 250g
2kg de tomate muy rojos y carnosos
1 rama de apio verde
10 patatas *monalisa
2 dientes de ajo
2 cebollas medianas 
1 zanahoria mediana
120g pan blanco con poca fermentación
1 paquetes de tomates cherry
Aceite de oliva virgen
Flor de Sal
Pimienta negra recién molida 

Escaldar, pelar, despepitar y cortar los tomates Pelar las cebollas las zanahorias, las patatas y los ajos. Una vez este todo pelado triturar todo en la túrmix junto con el apio.

En una cazuela amplia pochar toda la verdura triturada a fuego muy lento hasta que la cebolla deje de oler. Añadir el tomate al sofrito y cocer  todo a fuego muy lento. El pan debemos pelarlo y cortarlo en cuadraditos de 2 por 2. Añadir al tomate y cocer a fuego suave hasta que se deshaga el pan. Una vez este el pan desecho le añadimos el jugo de haber triturado los cherry, previamente despepitados, en la túrmix. Añadir un buen chorro de aceite de oliva crudo, sal y pimienta al gusto.

Para la patata y el maíz 

250g de puré de patata
60g de maíz
35g de mantequilla
90g de harina de trigo tamizada
25cl de leche
3 huevos pequeño
3 claras batidas y muy firmes 

Entibiar la leche con la mitad de mantequilla en un cazo de teflón profundo y diluirla con el puré de patatas y el maíz. Añadir la harina, mover y depositar los huevos de uno a uno sin dejar de mover. Una vez, la mezcla tome consistencia, añadir las claras de huevo y salpimentar. Calentar una sartén de teflón pequeña, fundir en ella una nuez grande de mantequilla. A continuación, depositar una cucharada grande de puré de patatas y dejar cocinar como si fuera una tortilla de patatas. Repetir la operación hasta que se acabe el puré.

En una sartén sellar el berrugate por ambos  lados, salpimentar e introducir en el horno a 200ºC durante 8 minutos. Disponer un blinis de maíz en el centro del plato. A continuación, el pescado y por último la papapomodoro. Terminar con un chorrito de buen aceite de oliva virgen.