EN EL AGUA LOS MÚSCULOS TRABAJAN CINCO VECES MÁS

¿Cuáles son los beneficios de la natación a diario?

La natación es un deporte aeróbico, de trabajo continuo y moderado, y uno de los más recomendados para el buen desarrollo y mantenimiento del corazón.

Cuando nadamos, el corazón se fortalece y pierde parte de la grasa que lo rodea, por lo que se consiguen latidos más potentes y mejora la circulación de la sangre hacia el resto del cuerpo humano

Los beneficios de la natación son muchos, contribuye al desarrollo aeróbico, y además implica todos los grupos musculares.

Los beneficios de la natación para el corazón

Nadar tiene muchas ventajas frente a otros deportes. Cuando nadamos, el corazón se fortalece y pierde parte de la grasa que lo rodea, por lo que se consiguen latidos más potentes y mejora la circulación de la sangre hacia el resto del cuerpo humano. Además, la frecuencia cardiaca en reposo disminuye, mejorando la eficacia del corazón.

Por otro lado, los beneficios de la natación se evidencian también en el aumento del calibre de las arterias coronarias, ayudando a que el corazón cumpla un mejor proceso de transporte y retorno de la sangre. También, reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo se beneficia al practicar este deporte.

Beneficios de la natación y su práctica diaria

Los beneficios de la natación son muchos, sobre todo si se practica este deporte a diario, ya que es uno de los ejercicios más completos, que trabaja mente y cuerpo: mantiene en forma y además fortalece los músculos, por lo que es recomendable practicarlo a cualquier edad.

Los principales beneficios de la natación son:

La calidad de vida mejora

Ya que al nadar permite retrasar el envejecimiento, aumentando la capacidad motriz, al igual que la memoria, ya que requiere de concentración y coordinación.

Hace que estés más alerta

Además, mejora el equilibrio y las reacciones complejas se vuelven más eficientes y rápidas.

Se queman más calorías

Ya que en el agua los músculos trabajan de cinco a seis veces más que cuando realizas actividades físicas en tierra firme. Una hora nadando permite quemar hasta 600 calorías, por lo que se puede decir que nadar ayuda a adelgazar.

Aumenta la masa muscular y tonifica

Tu cuerpo se vuelve más resistente

Con la natación el grosor de los huesos aumenta

Tu organismo adquiere más elasticidad y movilidad

Nadar permite que se ejerciten las articulaciones, el rango de movimiento y aumenta la flexibilidad

Otros beneficios de practicar natación a diario

Favorece las actividades del sistema cardiovascular y respiratorio

Elimina los dolores y aumenta la flexibilidad en el área de la columna

Mejora la circulación

Cuando nadas, le brindas un masaje a cada uno de los órganos de tu cuerpo, por lo que la circulación de la sangre se activa y te sientes mejor.

Nadar relaja la mente

Este es uno de los beneficios de la natación más importantes, ya que al practicar este deporte el estrés disminuye considerablemente.

Hace que tengas más resistencia

No solo en tus músculos, sino también en los pulmones, ya que debes practicar ejercicios de respiración, cuya eficacia será cada vez mucho mayor. Además, se fortalecen los músculos que se encargan de llenar y vaciar los pulmones de aire, de modo que la respiración mejora.

Previene lesiones o las trata

Ya que nadar es un deporte completo, que ejercita cada parte de tu cuerpo, por lo que es muy beneficioso para las articulaciones, ya que se ejercitan los tendones y ligamentos, aumentando la flexibilidad y la calidad de vida.

nata


Fuente: Come con Salud