El aguacate previene el cáncer

El ácido fólico no es el único ácido que contiene el aguacate, teniendo gran cantidad de ácidos grasos variados, como el ácido oleico presente en el aceite de oliva, los cuales son los encargados de aportar una protección extra para nuestro corazón

A nivel alimenticio, se trata de un alimento natural y muy beneficioso para nuestro organismo. A continuación, todo lo que puede aportarnos para mejorar nuestra salud. La creciente tendencia a cuidarse a nivel alimenticio existente en nuestro país te habrá dado ya a buen seguro algunas pistas sobre los beneficios de comer aguacate o palta, ya que los consejos, tips y dietas alimenticias están a la orden del día. Sin embargo, probablemente tan solo hayas escuchado esto de oídas, y no hayas analizado en profundidad todo lo que el aguacate puede aportarte a nivel saludable. Pasamos a mostrar propiedades muy positivas y que seguramente desconocías, ya que en efecto, comer palta es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.

Beneficios de incluir el aguacate en tu dieta habitual

Beneficios nutricionales

La alta cantidad de vitaminas y minerales que contiene, así como la variedad de ambas sustancias (al menos 20 tipos distintos) lo hace ser una de las frutas más nutritivas e indispensables a nivel saludable. Estos son los valores nutricionales orientativos de 150 gramos de aguacate.

  • Alto porcentaje en vitamina B5 y B6 (un 21% y 19%respectivamente del consumo diario que necesitamos de ambas).
  • Gran cantidad de ácido fólico.
  • Una enorme suma de vitamina K, siendo esta la que más predomina en su composición (y con diferencia).
  • El aguacate contiene además gran cantidad de minerales como el hierro, el zinc, cobre, magnesio…

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Destacamos sobre todo la alta cantidad de potasio que contiene, superando inclusive a otras frutas como el plátano o la banana, famosas por tener una alta cantidad de este mineral. En concreto, con los 150 gramos de palta que estábamos barajando a la hora de calcular los nutrientes anteriores, podemos encontrarnos con que obtenemos un 21% de lo que nuestro organismo necesita al día.

El aguacate previene el cáncer

Son muchos los estudios que determinan que el aguacate es uno de los alimentos que más ayudan a luchar contra el cáncer, previniendo el avance del mismo. También se ha podido comprobar que es positivo para un proceso ligado a dicha enfermedad como es la quimioterapia. A través de una actuación positiva en los linfocitos humanos, se minimiza el riesgo de efectos secundarios nocivos típicos de este tratamiento. Se trata sin duda alguna de uno de los beneficios saludables del aguacate más importantes.

El aguacate ayuda a tu corazón

El ácido fólico no es el único ácido que contiene el aguacate, teniendo gran cantidad de ácidos grasos variados, como el ácido oleico presente en el aceite de oliva, los cuales son los encargados de aportar una protección extra para nuestro corazón, beneficiando a su mejor funcionamiento.

Alto contenido en fibra

2Combatir el estreñimiento, promover la depuración del cuerpo a través de las deposiciones y combatir así la retención de líquidos ayudará a prevenir el estreñimiento, el dolor abdominal y la inflamación, pero sobre todo a adelgazar. Y es que en el proceso también conseguirás eliminar todo tipo de sustancias como los azúcares. Además, se trata de un alimento muy bajo en calorías, y que aumenta la sensación de plenitud al comerlo, por lo que te sentirás saciado mucho antes y comerás menos, siendo por tanto el aguacate perfecto para adelgazar.

Gran cantidad de antioxidantes

Gracias a su alto componente en zeaxantina o luteína, ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades degenerativas y retrasa el envejecimiento celular, lo que evidentemente se traduce en una característica muy positiva para nuestra salud.

Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de su extraordinario sabor, siendo esto una característica que ayuda, y mucho a incluir el aguacate (o palta) en nuestra alimentación habitual de distintas formas. Ya sea como acompañante de todo tipo de platos, así como el elemento principal, en una receta o inclusive como componente a la hora de crear salsas muy sabrosas con él. Obteniendo así todos los beneficios que aporta también.