jueves. 28.03.2024
"PLURALIDAD" DE OPINIONES EN PODEMOS

Pablo Iglesias lamenta que si en 2010 Zapatero hubiera sido tan "valiente" como Tsipras, quizás Rajoy no gobernaría hoy

Sobre las discrepancias surgidas entre algunos sectores de Podemos respecto a las decisiones adoptadas por Tsipras y la deriva de Syriza, Pablo Iglesias ha afirmado que en su partido son "plurales".

igles

Dice que "Grecia va a apoyar a Tsipras porque ha sido un león, que se ha dejado la piel en una negociación muy difícil"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este lunes que si el expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hubiera tenido en su momento la misma actitud "valiente" del ex primer ministro griego Alexis Tsipras, y hubiera convocado elecciones tras "incumplir" su programa para adaptarse a las exigencias de Europa, "quizás" hoy Mariano Rajoy no sería presidente del Gobierno.

"Ojalá Zapatero hubiera hecho lo mismo en España. Quizás así no tendríamos un Gobierno de PP", ha asegurado Iglesias en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación morada tras la primera reunión que ha mantenido el Consejo de Coordinación de Podemos después del parón estival, y en la que ha comparecido flanqueado por prácticamente todos los miembros de su Ejecutiva, a excepción de su número dos, Íñigo Errejón, y la eurodiputada Tania González.

Así, el líder de Podemos ha respaldado el proceder del ex primer ministro griego, con quien ha informado que habló unas 24 o 48 horas antes de dimitir, en un gesto que ha calificado de "valentía". "Asumir que hay un debate importante en Grecia ante las dificultades que han tenido para cumplir su programa y preguntar a la gente es lo que hacen los demócratas", ha apostillado.

"PLURALIDAD" DE OPINIONES EN PODEMOS

"Grecia va a apoyar a Tsipras porque ha sido un león, que se ha dejado la piel en una negociación muy difícil", ha augurado. "Creo que los ciudadanos griegos van a dar su apoyo a Tsipras a pesar de que las condiciones del rescate son espantosas", ha insistido.

Sobre las discrepancias surgidas entre algunos sectores de Podemos respecto a las decisiones adoptadas por Tsipras, Iglesias ha afirmado que en su partido son "plurales". No obstante, ha defendido que apoyan a Tsipras, a los que "asumen el desafío de gobernar", y a los que aspiran a "mancharse las manos" y a "asumir contradicciones gobernando".

Pablo Iglesias lamenta que si en 2010 Zapatero hubiera sido tan "valiente" como...