viernes. 19.04.2024
COMPROMIS SE QUEDA A UN EDIL DEL PP

Barberá pierde la mayoría absoluta y los valencianos lo celebran con una 'gintonicada'

Miles de valencianos se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar con una 'gintonicada' simbólica el resultado electoral en la ciudad de Valencia y el final de la mayoría absoluta de Rita Barberá tras 24 años.

fotonoticia-rita-barbera


En la ciudad de Valencia, con el 98,54 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 25,71 por ciento de votos y 10 concejales, seguido de Compromís, con el 23,20 por ciento de los apoyos y nueve ediles y C's, con el 15,39 por ciento y seis representantes.

El PSPV, por parte, obtiene cinco concejales y el 14,05 por ciento de los votos, mientras que Valencia en Comú, la plataforma que integra Podemos obtiene tres escaños y el 9,81 por ciento de los votos y EUPV se queda fuera del consistorio al lograr un 9,81 por ciento de los apoyos, por debajo de la barrera electoral. La mayoría absoluta se obtiene con 17 concejales.

Los resultados en Valencia con el 98,5 por ciento escrutado son los siguientes:

valecnai
En Valencia en Comú está integrada Podemos y al igual que Ciudadanos (C's) se presentan por primera vez

Miles de valencianos celebran con una 'gintonicada' simbólica el "fracaso" de Barberá

Miles de valencianos se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar con una 'gintonicada' simbólica el resultado electoral en la ciudad de Valencia y el final de la mayoría absoluta de Rita Barberá tras 24 años al frente del consistorio valenciano.

La jornada ha estado organizada por el 'Projecte Intifalla' a través de la difusión de la convocatoria en diferentes redes sociales bajo el título 'Good Bye Rita: brindis de gintònics'.

La concentración ha transcurrido en un ambiente festivo y de celebración. Sobre las 23.10 horas, han comenzado a llegar los primeros participantes al grito de 'Sí se puede', y rápidamente la Plaza del Ayuntamiento ha comenzado a llenarse de gente. En ese momento, ha pasado un coche y ha empezado a pitar a los congregantes, y la multitud le ha respondido con pitidos y aplausos.

Entre besos y abrazos, más de un millar de valencianos ha celebrado que Barberá no repite su mayoría absoluta. Así, algunos han admitido que se trata de una jornada "histórica" que llevaban años esperando.

Barberá pierde la mayoría absoluta y los valencianos lo celebran con una 'gintonicada'