viernes. 29.03.2024
REUNIóN CON EMPRESARIOS ESPAñOLES EN MéXICO D.F. 

Sánchez carga contra Rajoy por "obstaculizar" una política migratoria común en la Unión Europea

El líder de los socialistas acusa al presidente Mariano Rajoy, de “obstaculizar” que la Unión Europea tenga una “política común” para refugiados. 

20765832480_560b2a7f08_z
Pedro Sánchez durante una reunión en México D.F. con empresarios españoles | Foto: Flickr PSOE

“Exijo a la UE que articule una política común de asilo, migración y refugiados y no espero nada de Rajoy”

Ante la grave crisis migratoria que vive Europa, el secretario general del Partido Socialista “exige a los políticos pasar de las buenas palabras a los hechos”. Por eso “exijo a la UE que articule una política común de asilo, emigración y refugiados y no espero nada de Rajoy”. El líder de los socialistas acusa al presidente Mariano Rajoy “de mirar para otro lado y obstaculizar que la Comisión Europea y la Unión Europea tuviesen una política realmente de asilo de migración y de refugiados común”.

“España es un país solidario y eso también se tiene que ver a nivel europeo, liderando una política común de asilo, de emigración y de refugiados”, ha asegurado desde México D.F. el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ha reiterado que “no se trata solamente de una cuestión jurídica, es un deber moral: el de acoger y abrigar a todas aquellas personas que con sus familias huyen de la guerra y la miseria” y el Partido Socialista se compromete “a hacer realidad en la política lo que es una realidad en la calle, que España es un país solidario y eso también se tiene que ver a nivel europeo liderando una política común de asilo, migración y de refugiados”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras reunirse en México D.F. con empresarios españoles. El sábado el secretario general del PSOE también estará en México, primer país de su viaje con el que tiene previsto visitar Colombia, Perú y Chile.

Sánchez carga contra Rajoy por "obstaculizar" una política migratoria común en la Unión...