viernes. 29.03.2024
debate

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al candidato del PP, Mariano Rajoy, de no ser "una persona decente" por los casos de corrupción que han afectado a su partido, una acusación que el jefe del Ejecutivo ha denunciado como "ruiz, mezquino y deleznable".

Aunque Sánchez había aludido al 'caso Gürtel' desde el inicio del debate organizado por la Academia de la Televisión, ha sido al inicio del tercer bloque sobre reformas constitucionales cuando el líder de los socialistas ha recrudecido sus ataques.

El candidato del PSOE ha cargado contra Rajoy y ha defendido que tendría que haber dimitido después de que se conocieran sus mensajes al extesorero Luis Bárcenas. Y ha advertido de que, si los españoles deciden con su voto que siga en La Moncloa, esto tendrá un "coste" para la democracia y las instituciones españoles. "Porque el presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente y usted no lo es", ha remachado.

Rajoy ha respondido muy ofendido por estas palabras y ha tildado esa acusación de "ruin, mezquina y miserable" y le ha avisado de que perderá las próximas elecciones y estas declaraciones le van a "perseguir toda su vida". Además, ha defendido que si tiene algo en su contra, debe denunciarlo ante los tribunales. "Lléveme al juzgado", ha dicho.

La corrupción del PP y el 'caso Bárcenas' desatan la ira de Rajoy contra Sáchez