sábado. 20.04.2024

Los diferentes medios de comunicación que ofrecen encuestas sobre el ganador del debate Cara a Cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, no encuentran unanimidad en cuanto al ganador.

EL QUINTO DEBATE MÁS VISTO DE LA HISTORIA

Un total de 9.728.000 espectadores siguieron de media el 'cara a cara' organizado por la Academia de Televisión que enfrentó este lunes, 14 de diciembre, al presidente del Gobierno y candidato 'popular' a La Moncloa y al líder del PSOE, según los datos de Kantar Media recogidos por Barlovento Comunicación.

Así, el encuentro electoral entre los dos candidatos obtuvo una cuota de pantalla del 48,7% en la suma de las cadenas que lo emitieron y entre las que se hallan LaSexta, Antena3, La 1 de TVE, 13TV, Canal Sur, Canal 24 Horas, Telemadrid, Aragón TV, Castilla y León 7, La Otra, Canal Extremadura TV y V Televisión.

El consumo de televisión en la franja del 'cara a cara' (22.00 - 00.05 horas) fue de 19.960.000 espectadores y el minuto de oro se produjo a las 22.31 horas con un total de 11.194.000 espectadores y el 51,7% de cuota de pantalla.

Por otra parte, los datos revelan que hubo un mayor seguimiento por parte de los hombres (50,7%), de las personas mayores (los mayores de 64 años obtuvieron un 61,9%), de las clases altas y medias altas (57,1%) y de los núcleos de poblaciones mayores de 500.000 habitantes (52%).

De este modo, el 'cara a cara' que enfrentó a los candidatos del PP y el PSOE a la Presidencia del Gobierno fue el quinto más visto de la historia, en un ranking que encabeza el que protagonizaron el 25 de febrero de 2008 José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

¿Quién ganó el debate? División de opiniones entre la prensa conservadora y progresista