viernes. 29.03.2024
ramon-espinar-jurando

Espinar fue abucheado por algunos senadores tras pronunciar su promesa de "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo".

En respuesta a este "gesto de desdén y menosprecio", Espinar ha respondido a través de la red social Twitter: "No saben lo orgullosos que estamos de ponerles tan nerviosos".

Espinar se ha convertido en el senador más joven de la Cámara y se suma así a la andaluza Maribel Moro que fue la primera representante de Podemos en entrar al Senado hace dos semanas.

El nuevo senador de Podemos y diputado de la Asamblea de Madrid, Ramon Espinar, ha renunciado a su sueldo y al seguro de vida de la Cámara Alta y sólo percibirá emolumentos como diputado autonómico.

Según expone Podemos en un comunicado, esta decisión va acorde con la limitación de sueldos del partido, fijada en la cantidad equivalente a tres salarios mínimos para todos los cargos públicos.

Espinar ha sido abucheado por algunos senadores tras pronunciar su promesa de "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo".

En respuesta a este "gesto de desdén y menosprecio", Espinar ha respondido a través de la red social Twitter: "No saben lo orgullosos que estamos de ponerles tan nerviosos".

ana isabel perez mariño

La senadora del PP Ana Isabel Mariño ha arremetido contra el senador de Podemos Ramón Espinar por hacer un uso "torticero" de los sueldos parlamentarios y "vender" que sólo cobrará como diputado autonómico cuando por ley todos están obligados a percibir un único salario.

Ana Isabel Mariño, exconsejera de la Comunidad de Madrid y diputada autonómica como él, ha criticado que Espinar haya intentado hacer pasar por algo "inédito" lo que es obligatorio, porque, según ha explicado a Efe, no se pueden cobrar dos sueldos de la Administración y, por tanto, hay que renunciar a uno de ellos.

También ha afeado al senador de Podemos que haya "menospreciado" a la Cámara Alta, que -ha subrayado- cumple con su función constitucional de representación de los territorios, aunque pueda "ser objeto de evolución".

El PP replica al senador de Podemos que sólo se puede cobrar un sueldo público